Martes 11 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 y 11 > Regionales
APOSTILLAS

Lo primero es la familia. Hacía tiempo que no había tantos Sapag en tan pocos metros cuadrados: el gobernador y su tío, el ex mandatario, se saludaron con cariño, ante las miradas de los primos Luis, "Pipe", "Gringo", Silvia y "Nuno". La que faltó fue "Chany", ¿habrá ido a la asunción de Luz en Neuquén?

Un mundo sin periodistas. El que diseñó el nuevo edificio de la Legislatura debe haber pensado que la prensa molesta porque el palco que construyeron para los trabajadores de los medios es mínimo, incómodo y alejado. El balcón se hace más chico aún cuando se sienta una hija del ex senador Pedro Salvatori.

Sentados. La oposición, luego del intenso debate que terminó con la designación de Graciela Muñiz Saavedra como vicepresidenta segunda de la Cámara, quedó sin energías. Ninguno de los diputados de la Concertación, Alternativa Neuquina y Une se paró para recibir a Sapag y sólo a unos pocos se le escapó un pequeño aplauso durante el discurso.

Zulemita. Confirmando el romance que comenzó en plena campaña presidencial de Jorge Sobisch, Zulemita Menem participó ayer del acto de traspaso de mandato e incluso salió a la vereda de Casa de Gobierno para despedir a su suegro. Desde hace algunos meses la hija del ex presidente Menem está de novia con el hijo del ex mandatario neuquino Federico Sobisch.

Sobreentendido. Tan intensa fue la discusión por la vicepresidencia de Cámara que Federico Brollo, luego de contar las manos alzadas para que el puesto fuera para Luis Sagaseta,

olvidó someter a votación la designación de Muñiz Saavedra. "Son 17 votos. No alcanzan", sentenció Brollo, e inmediatamente después proclamó a la mujer del oficialismo. Tendiendo en cuenta que los votos restantes eran 18, entre los 15 del MPN y los tres de los partidos aliados, bastaba con una abstención para trabar la votación.

¡No se puede leer! El curso de capacitación legislativa que hicieron los diputados seguramente no tuvo examen, de lo contrario, Carlos Lorenzo se habría llevado "Debate en el Recinto" a marzo. Es que no se puede leer cuando se hace uso de la palabra, a lo sumo se debe pedir autorización para introducir una cita. Lorenzo, en su única intervención, no levantó la cabeza ni siquiera para disimular.

Saturada. La página web de la Legislatura, que hasta ayer tenía escasa concurrencia de cibernautas, se saturó cuando 500 personas intentaron acceder a la transmisión en vivo del discurso del gobernador Sapag. Era la primera vez que desde www.legislaturaneuquen.gov.ar se emitía video en vivo y la experiencia valió: van a ampliar la capacidad del sitio, ya que esperan repetir la experiencia cuando para casos especiales.

Desorientados. A las 9, cuando el recinto estaba lleno y en la Legislatura desfilaban políticos y funcionarios de todos los niveles, todo fue confusión y nadie sabía quién era quién. Se confundió la gestión entrante con la saliente cuando el ex vicegobernador Federico Brollo tomó juramento a los nuevos diputados, el personal del poder Legislativo no sabía a quién responder. Incluso, cuando Brollo dejó su lugar a Pechen, los empleados no sabían si seguir al ex presidente de Cámara o quedarse con la vicegobernadora.

Fuentealba. Un grupo de personas, con una gran bandera en reclamo de justicia por el crimen del docente Carlos Fuentealba, se apostó en el portón de la calle Roca que da al auditorio, donde se hizo la ceremonia de juramento de ministros, subsecretarios y presidentes de organismos estatales. "¡Sobisch asesino... Sobisch asesino!", gritaban los manifestantes. Acompañaban los cánticos golpeando la reja de hierro con piedras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí