RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 06 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Quiroga aceptó el cargoen la Cancillería  
Ocupará la Subsecretaría de Relaciones Institucionales que dejó vacante el senador electo Marcelo Fuentes.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El intendente neuquino se verá con el canciller el 11 de diciembre.
  Click para ampliar
  El intendente neuquino se verá con el canciller el 11 de diciembre.
 

BUENOS AIRES y NEUQUÉN (AN/DyN).- El intendente Horacio "Pechi" Quiroga aceptó ayer el ofrecimiento que le formuló el Canciller, Jorge Taiana, para que ocupe la subsecretaría de Relaciones Institucionales de ese ministerio durante la próxima gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta forma, Quiroga se convirtió en el primer radical "K" confirmado en el próximo gobierno.

Según le dijo anoche Quiroga a "Río Negro", Taiana se comunicó ayer al mediodía telefónicamente con él y luego de poner de relieve sus cualidades como "hombre de gestión", le hizo el ofrecimiento.

Después de aceptar, Quiroga acordó con el ministro una reunión para el próximo 11, luego de haber culminado su gestión en la municipalidad local. En ese encuentro, se acordará el día en que se hará cargo de su nueva responsabilidad.

La incorporación de Quiroga fue previamente conversada entre la presidenta electa y el próximo vicepresidente, Julio Cobos. El acuerdo, según supo DyN, contempla la incorporación de varios funcionarios radicales de las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén en subsecretarías, direcciones y asesorías en "áreas de energía, agricultura y obras y servicios públicos" de la Nación, nombres que el gobierno daría a conocer después de la asunción de la presidenta y sus ministros. Fuentes del radicalismo K y del gobierno revelaron que el gobernador de Mendoza y vicepresidente electo acordó la incorporación de funcionarios radicales en las segundas líneas del gabinete la semana pasada antes de viajar a Venezuela.

Quiroga supo construir una relación personal con Kirchner durante la campaña electoral, al representar al kirchnerismo en esa provincia, frente al opositor gobernador saliente, Jorge Sobisch.

Quiroga asumirá al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Cancillería, en reemplazo de Marcelo Fuentes, que asumirá como senador nacional por Neuquén. Aunque están confirmados todos los ministros, todavía está en estudio quiénes se quedan y quiénes se van en la mayoría de las segundas líneas del gobierno nacional. Por ese motivo es que "los otros nombres y cargos que Cristina ofreció a los radicales "K" serán dados a conocer después del lunes, para "evitar polémicas entre funcionarios que tienen sin definir su continuidad".

Las fuentes aseguran que se trata de "la incorporación de funcionarios idóneos de las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén".

Sin embargo, admitieron que los gobernadores radicales de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, o Ricardo Colombi, de Corrientes, "se quedan en sus provincias por decisión política propia" y no incorporarán funcionarios al gobierno nacional.

Esos gobernadores limitarían su alianza al kirchnerismo a través del interbloque de la Concertación Plural que compartirán con sus frentes cívicos en las cámaras de diputados y senadores. Mientras preparan la asunción del nuevo gobierno, los radicales k convocaron a las primeras jornadas de debate de la Concertación para definir el "proyecto político con perfil progresista", que tendrán lugar en la Casa de la Concertación (Roque Sáenz Peña 917 de Buenos Aires) a partir del sábado 8 a las 10.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/12/2007, 02:14:09
gabriel gonzalez
a los lectores anibal y aramayo no saben leer, en la nota dijo que no iba a agarra puesto consuelo con respecto a que no se iba a postular como diputado o senador, no que no iba a tener un puesto en el gobierno, igual los politicos son todos iguales viven de la politica desde 83 todos estan en un puesto u otro , siempre caen de pie
06/12/2007, 14:04:49
Anibal
Que incoherente el Sr. Quiroga, terminó aceptando un premio consuelo... los invito a leel esta nota: http://rionegro.com.ar/diario/2007/06/04/20076p04s12.php un verdadero artista... por otro lado , por gente como Noelia tenemos un intendente de 4ta como Farizano.. los felicito.. saludos
06/12/2007, 12:18:57
Demian
Pechi , menos mal que agarraste un trabajito para que puedas llegar a fin de mes, la verdad yo te vote pero me desilusione si bien hiciste varias obras descuidaste mucho lo que estaba hecho, tenemos las calles muy deterioradas, semaforos en pesimo estado, los controles de transito que solose dedican a ver si tenes la tarjeta de estacionamiento, control nulo en las obras civiles en fin muchas cosas por enumerar, me pregunto a quien le hecharas la culpa alla en tu nuevo puesto cuando pasen cosas que no quiero nombrar como las que pasaron en tu gestion, bueno como neuquino te deseo suerte, pero hacete cargo de lo que haces no nos dejes mal.
06/12/2007, 10:43:22
Noelia
GRANDE PECHI! DESPUES DE LA EXCELENTE GESTION DE GOBIERNO REALIZADA EN LA CIUDAD DE NEUQUEN, TE MERECIAS UN RECONOCIMIENTO, OJALA EN EL 2011 NO HALLAN TANTOS ELECTORES IGNORANTES Y PUEDAS ACCEDER A LA GOBERNACION DE CIUDAD DE NEUQUEN, PUESTO QUE NO TENES HOY POR LOS INGNORANTES DE SIEMPRE. YO APOYO EL GOBIERNO REALZIADO POR EL SR. GOBERNADOR SOBICH, ENTRE LOS DOS REALIZARON GRANDES ADELANTOS EN LA PROVINCIA, PERO NO PUEDO CREER QUE TODAVIA HAY GENTE QUE VOTA A UN SAPAG.- MUCHA SUERTE EN TU NUEVO CARGO.-
06/12/2007, 10:06:16
Mario
Menos mal que agarró un puestito como chupamedias de K, sino iba tener que trabajar en el sector privado.Y eso que yo te voté. Antes de irte tapá los pozos que hay en las calles. ¡En donde estaba la terminal no dejaste ni un árbol! Va a estar lindo el desafío de pasear y no insolarse. Además, se te ocurre "arreglar" la plazoleta de la avenida en plena primavera, cuando la gente más sale a pasear. Lo unico bueno es que asfaltaste e iluminaste la ciudad, pero te la pasas poniendo carteles con obreros trabajando en las calles del centro, para dar la impresión de que están haciendo algo... haceme el favor de tapar los pozos. Gracias.
06/12/2007, 09:34:10
Eduardo Aramayo
Pregunta, este Sr. no dijo en algún momento, que no iba a aceptar ningún cargo? Son casi todos iguales.......tenemos los politicos que nos merecemos...........y el país que Ellos quieren.....sigan votando así.
06/12/2007, 09:32:52
Carlos Roberto
Despues de lo que se realizo, como obra publica en neuquen, y lo bien que trabajo en relacion con la nacion, espero que este reconocimiento sirva para mejorar todo lo hecho en esta ciudad.... Ruben, respecto a tu comentario, no hay mas ciego que el que no quiere ver.... los neuquinos agradecidos por lo hecho hasta aca.
06/12/2007, 01:54:40
ruben visnevetsky
Siempre caen bien parados estos personajes. Espero que no se le ocurra organizar desfiles civico-miltar a traves de su nuevo puesto
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Encontraron 20 plantas de marihuana en un patio
2 Quiroga aceptó el cargoen la Cancillería
3 Sapag acuerda con los K y negocia la deuda
4 Todo Neuquén será libre de humo de tabaco
5 Visto y oido en Neuquén
1 Todo Neuquén será libre de humo de tabaco (20)
2 Los dueños de los boliches, en contra de la medida (18)
3 Quiroga aceptó el cargoen la Cancillería  (7)
4 Sapag acuerda con los K y negocia la deuda  (6)
5 A pesar del malestar de los gremios, aprueban hoy la reforma del Ipross (5)
 

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA