RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 06 de Diciembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 17 » Municipales  
  Rechazan ascensos de agentes municipales en San Antonio  
Adrián Casadei premió a funcionarios de su gabinete con una promoción a la máxima categoría del escalafón.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El intendente explicó los motivos por los que decidió ascender a sus funcionarios.
  Click para ampliar
  El intendente explicó los motivos por los que decidió ascender a sus funcionarios.
 

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un contundente rechazo provocó la decisión del intendente municipal, Adrián Casadei, quien a menos de una semana de dejar su cargo promovió a la máxima categoría del escalafón municipal a los empleados que revistieron como funcionarios por al menos 90 días.

Los primeros en expresar su indignación fueron los restantes trabajadores, muchos de los cuales hace años que esperan un ascenso que se les viene postergando por diferentes motivos. Debido a esta situación los agentes municipales anunciaron para el viernes una reunión, no dijeron la hora y el lugar que se llevará a cabo,para analizar los ascensos y los pasos a seguir.

A su vez, los seis candidatos hicieron pública su oposición a la medida que instrumentó Casadei mediante el decreto que suscribió junto al secretario de Gobierno Mariano Vincent.

Entre otras argumentaciones Casadei explicó acerca de este polémico ascenso a los trabajadores que integraron el gabinete como secretarios, subsecretarios, directores o subdirectores, que lo que se pretende es premiar el reconocimiento a las aptitudes demostradas durante su gobierno.

Al conocer que este medio buscaba en los despachos municipales el cuestionado decreto, Casadei se comunicó para exponer su postura. "Después los trabajadores tienen que volver a sus puestos y merecen ciertas garantías. Además es para premiar a los que aceptaron tales responsabilidades, aún exponiéndose a sufrir conflictos con otros trabajadores", dijo Casadei.

En tanto, los cinco candidatos a intendente -Javier Iud por el PJ, Claudio Palomequez por el Todos por Todos, Wálter Hermida por el Partido Unión y Libertad, Ernesto Perrone por el Partido Victoria Popular y Julián Villasuso del Socialismo- rechazaron el decreto y anunciaron que de ganar las elecciones se analizará dejarlo sin efecto. Alfredo Lassalle de la Concertación Cívica también puso sus reparos y dijo que los ascensos deben definirse de acuerdo a la ley 1.811 y del Empleado Público, con participación de la Junta de Clasificación y Disciplina.

Algunos de los candidatos aprovecharon la ocasión para recordar otras acciones de gobierno ejecutadas en este tramo final del mandato o en vísperas de elecciones. En el primero de los casos se encuentran las recientes ventas de terrenos y la elaboración de nuevos loteos, que fueron duramente rechazadas al igual que la licitación de la recolección de residuos.

El reciente decreto establece que pasarán a categoría 16 del escalafón aquellos empleados que hayan sido durante 90 días funcionarios municipales.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/12/2007, 12:50:16
Luis Esquivel
A la lectora Giuliana Borges le respondo como sanantoniense que no nos quejamos por quejarnos sino que lamentablemente el Sr. Casadei en 8 (ocho) años de gobierno no hizo absolutamente nada, mientras que en otras ciudades como Viedma, Roca, Regina se hicieron en los últimos años por lo menos 100 cuadras de asfalto en San Antonio no se hizo 1 sola y ni siquiera se cuidó lo que estaba, a 4 cuadras del centro cuando llueve la gente tiene que salir con el barro a las rodillas y en invierno a las 6 de la tarde las calles son una boca de lobo. Le parece poco para quejarnos? Por suerte el 16 de diciembre los sanantonienses y grutenses podremos dar un cambio de rumbo para, ahora sí, no quejarnos más
06/12/2007, 08:50:09
giuliana borges
Es en realidad una pena ,que en un lugar tan importante ,con proyeccion de futuro ,la gente del lugar no este a la altura de los progresos . Todo en este lugar es criticado , no tan solo esto sino todo , pa aeste Intendente y para los proximos siempre sera igual ,. No existe nadie que construya positivamente ,las buenas bases de un pueblo es la gente ,pues aqui no sucede,es una pena ,hoy le toca a Casadei ,mañana al que sigue. No se escuchan nada mas que quejas ,digo donde estan las propuestas de los que critican ?? Quien cambia la historia ? o seguimos criticando a quien a pesar de todas estas palidas pone el esfuerzo de gobernar ,puede hacerlo bien o mal ,por que de eso se trata ,nadie me garantiza que puede hacerlo ,bien solo creemos que puede. Pues a este intendedente ,lo dejaron solo ,al que viene tambien???? San antonieneses ponganse a trabajar en serio y dejen de ser una promesa.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Encontraron 20 plantas de marihuana en un patio
2 Quiroga aceptó el cargoen la Cancillería
3 Sapag acuerda con los K y negocia la deuda
4 Todo Neuquén será libre de humo de tabaco
5 Visto y oido en Neuquén
1 Todo Neuquén será libre de humo de tabaco (20)
2 Los dueños de los boliches, en contra de la medida (18)
3 Quiroga aceptó el cargoen la Cancillería  (7)
4 Sapag acuerda con los K y negocia la deuda  (6)
5 A pesar del malestar de los gremios, aprueban hoy la reforma del Ipross (5)
 

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA