Jueves 06 de Diciembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Rechazan ascensos de agentes municipales en San Antonio
Adrián Casadei premió a funcionarios de su gabinete con una promoción a la máxima categoría del escalafón.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un contundente rechazo provocó la decisión del intendente municipal, Adrián Casadei, quien a menos de una semana de dejar su cargo promovió a la máxima categoría del escalafón municipal a los empleados que revistieron como funcionarios por al menos 90 días.

Los primeros en expresar su indignación fueron los restantes trabajadores, muchos de los cuales hace años que esperan un ascenso que se les viene postergando por diferentes motivos. Debido a esta situación los agentes municipales anunciaron para el viernes una reunión, no dijeron la hora y el lugar que se llevará a cabo,para analizar los ascensos y los pasos a seguir.

A su vez, los seis candidatos hicieron pública su oposición a la medida que instrumentó Casadei mediante el decreto que suscribió junto al secretario de Gobierno Mariano Vincent.

Entre otras argumentaciones Casadei explicó acerca de este polémico ascenso a los trabajadores que integraron el gabinete como secretarios, subsecretarios, directores o subdirectores, que lo que se pretende es premiar el reconocimiento a las aptitudes demostradas durante su gobierno.

Al conocer que este medio buscaba en los despachos municipales el cuestionado decreto, Casadei se comunicó para exponer su postura. "Después los trabajadores tienen que volver a sus puestos y merecen ciertas garantías. Además es para premiar a los que aceptaron tales responsabilidades, aún exponiéndose a sufrir conflictos con otros trabajadores", dijo Casadei.

En tanto, los cinco candidatos a intendente -Javier Iud por el PJ, Claudio Palomequez por el Todos por Todos, Wálter Hermida por el Partido Unión y Libertad, Ernesto Perrone por el Partido Victoria Popular y Julián Villasuso del Socialismo- rechazaron el decreto y anunciaron que de ganar las elecciones se analizará dejarlo sin efecto. Alfredo Lassalle de la Concertación Cívica también puso sus reparos y dijo que los ascensos deben definirse de acuerdo a la ley 1.811 y del Empleado Público, con participación de la Junta de Clasificación y Disciplina.

Algunos de los candidatos aprovecharon la ocasión para recordar otras acciones de gobierno ejecutadas en este tramo final del mandato o en vísperas de elecciones. En el primero de los casos se encuentran las recientes ventas de terrenos y la elaboración de nuevos loteos, que fueron duramente rechazadas al igual que la licitación de la recolección de residuos.

El reciente decreto establece que pasarán a categoría 16 del escalafón aquellos empleados que hayan sido durante 90 días funcionarios municipales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí