RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 29 de Noviembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Brillo: "La presidencia le corresponde al MPN"  
El ex candidato a intendente polemizó con Sobisch y Quiroga, quienes acordaron que el cargo en el Deliberante debe ser para el FpV. "Mi opinión vale tanto como la de ellos", dijo. Sembró dudas sobre el próximo gabinete municipal.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  "Gobernará el municipio el que salió tercero y pretende que presida el Deliberante el único concejal que sacó".
  Click para ampliar
  "Gobernará el municipio el que salió tercero y pretende que presida el Deliberante el único concejal que sacó".
 

NEUQUÉN (AN).- "Estoy convencido que la presidencia del Concejo Deliberante le corresponde al MPN y que los que lo deciden son los concejales, no un par de dirigentes, por más calificados que sean". El diputado nacional José Brillo, ex candidato a intendente por el MPN, cruzó diplomáticamente pero con dureza a Jorge Sobisch y a Horacio Quiroga quienes el lunes, según el jefe comunal, acordaron que el próximo presidente del legislativo municipal será de la línea política o partido que el intendente. Para el caso, el radical Néstor Burgos.

"Mi opinión vale tanto como la de Sobisch y Quiroga, porque el 11 de diciembre ninguno de ellos estará en sus cargos actuales", remarcó.

Brillo polemizó sobre un tema que no es desconocido en los cambios de gobierno de la ciudad y que parecía superado en favor de respetar como presidente del Deliberante al candidato que responde al intendente elegido.

El MPN, pese a que no logró imponer al intendente en el comicio del 28 de octubre, fue el que obtuvo más votos y consecuentemente mayor cantidad de concejales: cinco sobre nueve.

"Las posibilidades de que el MPN presida el Deliberante están, por lo que establece la Carta Orgánica, por una parte, y por los votos que logramos. El MPN tiene 10 concejales y la oposición, unida, sólo 8", sostuvo Brillo.

El legislador también deslizó interrogantes sobre el funcionamiento del próximo gabinete municipal, en función de que estará integrado por funcionarios de distintas extracciones partidarias.

"Estamos viendo que gobernará el municipio quien salió tercero, que -a su vez- pretende que presida el Deliberante el único concejal que sacó el oficialismo y, por otra parte, que hay un gabinete que se prevé que será realmente complejo desde el punto de vista de la gestión de gobierno", señaló.

Remarcó que tiene argumentos para fijar posición, ya que participó de la elección y reiteró que quienes decidirán el punto son los concejales.

"La concertación dice que garantiza la madurez política de esta unión. Nuestro bloque también garantiza la suficiente madurez, compromiso y responsabilidad para ejercer, con la responsabilidad institucional que le confiere la Carta Orgánica, sin que se ponga en riesgo la gobernabilidad de nadie", arremetió el ex candidato a intendente.

Consultado si los concejales, los que siguen en el cargo y los que se sumarán al cuerpo el 10 de diciembre, comparten su opinión, dijo que "cada uno tiene su pensamiento propio, pero estoy seguro que así como me van a respaldar en esta posición los electos, también lo harán los que vienen en funciones. No sé si alcanzará, pero lo cierto es que existe la posibilidad de tener la presidencia, tenemos los votos para tenerla"


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/11/2007, 22:46:01
silvia esteher mellado
comparto plenamente lo expuesto por el Ex candidato a intenete jose brillo. trabe en su campaña duramente para que llegara, los engaños politicos decidio lo contrario. como afiliada y militante debemos exigir lo que nos corresponde y hoy es la presidencia del concejo deliberante.
29/11/2007, 21:46:30
alicia
Seamos honestos, Las elecciones las gano Brillo, la prueba es la mayoría en el deliberante, por eso tiene razón al reclamar su presidencia, esto, lamentablemente le duele a muchos, pero está ala vista, o no ?
29/11/2007, 19:46:58
Leonardo Sanchez
Para todos los que dicen que Farizano no tiene plataforma política, les pregunto cuál "era" la de Brillo... ¿Colocar tachas?, ¿Pintar esquinas a u$s2000 cada una?. Por favor, dejen de hablar sin sentido. En 8 años se hizo mucho mas que en 40... Ah! Y la intendencia no la gano la oposición, la gano el oficialismo. Brillo, anda a la Cámara de Diputados y ponete a laburar. Si no te gusta pedile un "puestito" a Jorge Sapag.
29/11/2007, 19:29:24
rodrigo
La gente que eligió a Farizano lo hizo en un gran porcentaje, como voto anti-MPN. Como partido, el MPN sacó mas votos, pero la gente que le dijo basta, es mayoría y se debe actuar en consecuencia. En el resto de la provincia, perdieron aparte de Neuquén Capital, Centenario y Plottier entre otras, y hasta Rincón de los Sauces, donde manda el capanga Pereyra. Tambien perdieron la elección a Senadores, por primera vez en su historia. Cuanto mas aumente la población de Neuquén, menos votos va a sacar el MPN, ya que la gente que viene a establecerce y a trabajar honestamente en el ambiente privado, como yo hace 15 años, no quiere saber nada de capangas, caudillos, feudos, ni portación de apellidos, porque no nos extorsionan con miserables empleitos públicos.
29/11/2007, 18:48:20
Lucila
Creo que Sobisch no debe meterse y que la presidencia del Concejo debe ser del - MPN - porque somos más y siempre lo seremos.
29/11/2007, 18:43:58
Juan Cruz
Aguante BRILLO, algun dia entenderemos que pasó, pero mientras apoyemos a la mayoria, ose MPN
29/11/2007, 18:40:00
Alicia
Lo que paso es que aun no estamos preparados para tener un intendente de lujo como JOSE BRILLO, por eso seguimos con la mediocridad sin ideas ni plataforma, o acaso alguien sabe que va a hacer Farizano?
29/11/2007, 18:07:56
stefania
Apoyo en su totalidad las declaraciones del señor Brillo y creo que quien debe presidir el consejo deliberante es el MPN, creo que los neuquinos deberiamos empezar a pensar en cuidar lo nuestro, somo la unica provincia de la Argentina que es independiente, en la que gobierna su propio partido y me siento orgullosa de eso, recodemos tambien que fue una eleccion de todos contra el señor Brillo y asi y todo le sacaron solo 3 puntos habla de un trabajo pesimo de la oposicion que tuvo que tranzar con todos para poder llegar, "la accion no debe ser una reaccion sino una cracion" sera capaz de crear el proximo intendente?
29/11/2007, 17:42:43
octavio ramirez
Quiero manifestar mi desagrado ente el agravio hacia oscar por sus errores, creo que todos los tenemos. No quiero pensar que tenemos gente elitista en nuesta ciudad que se pregona de igualdades( o a caso los barrios y el centro no estan iguales gracias a esta gestion). y en cuanto al señor Brilo lo felicito por la exelente eleccion y por haber llevado una campaña sin agravio. En cuantola presidencia del consejo creo que le corresponde al partido provincial por sel el partido mas votado y creo que hay una ordenanza que lo avala.. Gracias jose por tratar de llevarnos a un cambio positivo.
29/11/2007, 16:01:28
Roberto Domínguez
Cre que el señor brillo esta un dolido por todas las situaciones que ha vivido en esta elecciones, primero lo hicieron bajar de la candidatura a gobernador y lo pusieron como candidato a intendente, pero se olvidan de todas las malas actitudes que tienen dentro de su propio partido, el pueblo de Neuquen es mas sabio y no quieren ser gobernados como si estuvieran en una estancia.-
29/11/2007, 15:46:39
novero graciela
Como lectora que soy.aka veo me parece a mi entender que la mayoria son la gente que esta con Ferizano,,,xq si no que sirve criticar los errores ortograficos,,,den ejemplos esto parece una cancha de futbol,,que feo,,yo como neuquina se perfectamente quien gano pero saben el que gana el que demuestra con "ECHOS",,ojala el nuevo intendente sepa cumplir su rol,,,junto con su gabinete ya que el ultimo intendente deja mucho que desear.
29/11/2007, 15:45:21
Delia Bravo
Estoy de acuerdo: "la presidencia es para el partido mayoritario" es decir el MPN - El ingeniero Brillo está acertado.
29/11/2007, 15:42:21
Raul Fuentes
Coincido con el Sr Perri - Desde el punto de vista democrático , se debe cumplir con las normas legales y las instituciones y no con la opinión de los dirigentes. Apoyo firmemente al Sr. Brillo
29/11/2007, 15:32:55
Martin
los sorprendidos en las elecciones fueron los dos candidatos, uno pues perdio y el otro no lo podia creer, y fue alli donde comenzaron sus problemas pues su incapacidad le va a jugar malas pasadas. No impoirta Farizano pedile consejos a papa Brillo
29/11/2007, 15:29:21
Santiago
No se porque busca discusiones la gente de Farizano, si el problema lo tienen en su propia inutilidad, o alguien se acuerda de alguna propuesta del Rejunte para la V ?
29/11/2007, 15:10:52
Gustavo
ESTIMADA CARLA ( y otras personas que opinaron en el mismo sentido): Creo que mientras todos sigan opinando en función de intereses personales, corporativos o partidarios no podrán hacerlo objetivamente. Y la objetividad indica que existe una Carta Orgánica, que estipula claramente lo que debe hacerse. Para ello se llamo a una Convención que la dictó y la mayoria de los presentes en esa oportunidad votaron eso. Si esa Carta Orgánica pone como Presidente del Concejo a un opositor político, es simplemente lo que indica la ley. O vamos a seguir cambiando las leyes porque no nos convienen? Si estamos dispuestos a hacer eso, a manipular las leyes de acuerdo a nuestra conveniencia, con que autoridad se pueden descalificar las opiniones de los otros? Y el que el Sr. Brillo cumpla o no su función en el Congreso, no lo habilita o inhabilita para opinar. Su opinión, como la de Sobisch, Quiroga o la suya misma, gozan del mismo derecho de ser pronunciadas.
29/11/2007, 15:10:20
Santiago Fernandez
Laura Farizano, la idea es encontrar el presidente del consejo, vos misma dijiste que los consejales salieron terceros, hasta UNE les gano, lo que dice Brillo es lógico, el FPV metio solo un consejal.
29/11/2007, 13:43:22
Juan Bobadilla
Que ironico no!! reclaman algo que a todos luces no aceptaron en la legislatura,el Dip. Brillo deberia Brillar en la camara de diputados. Alguien de su entorno podria decirle que las elecciones pasaron y PERDIO!!!!
29/11/2007, 13:18:26
Antonio
Sr Carlos Hourcade, Dejemos que los representantes del concejo se expidan sobre quien o no seria el presidente, el Ing. Jose Brillo haria bien en dedicarse a representarnos en el Congreso porque para esa funcion fue elejido. Ademas, si Ud. me lo permite, le aconsejaria dedicarse a leer la constitucion para que tenga unos conceptos mas claros de como funciona una democracia y de paso afianzaria el modo correcto de escribir y expresarte sin "HORRORES" de ortografia....creo que Ud fue a la escuela pero nada mas que a pintar leyendas proselitistas.
29/11/2007, 12:40:13
vanina ferrara
El unico comentario que voy hacer para hacerla corta es que el Sr.Farizano gano por los arreglos con otras listas se supo por el tema del recuento en el correo que si Farizano va solo Pierdeeeee como Perro.
29/11/2007, 12:05:49
laura farizano
Disculpeme Brillo,la lista de concejales de la concertacion salio tercera,Martin Farizano fue el candidato a intendente mas votado,salio primero,ahora a esperar cuatro años .Trate de trabajar como diputado que buena falta le hace
29/11/2007, 11:56:23
laura cristina farizano
disculpe BRILLO, la lista de concejales salio tercera
29/11/2007, 11:44:08
Larrain Pedro
Sr. Brillo en momentos de replanteos y reflexiones serìa bueno que analice como le jugo en la elecciòn su candidato a gobernador.Yo creo que el gobernador electo jugò para sacarse de encima un rival interno para el 2011 y la pasada elecciòn es una prueba de ello.
29/11/2007, 11:11:00
carlos gonzalez
Exhorto a los allegados al Ing. Brillo, que la hagan entender que el 28 de octubre PERDIO la eleccion, ante ello es claro que quien gano gobierna y quien perdio acompaña o controla, pero jamas puede aspirar a conducir. Como, sabiamente, lo establece la reforma de la Constitucion la Presidencia del Concejo Deliberante, debe ser para un Concejal de la misma lista del Intendente, de otra manera se estaria subvirtiendo el orden sucesorio en caso de vacancia temporal o definitiva, ademas que la logica politica indica tal situacion. Ingeniero dentro de cuatro añoas tendra la oportunidad de seguir participando y si el pueblo lo elige de gobernar, mientras tanto dediquese a su funcion, junto a Macri y demas socios
29/11/2007, 10:31:40
carla
Carlos Hourcade. Por las dudas te aclaro que la Ciudad de Neuquen es de todos, y que algunos siempre trabajamos políticamente aunque después no ganemos elecciones. El salir a pegar carteles por alguien no tiene que garantizar un cargo ni poder. Seguro que anduviste recuperando escuelas en algún momento, ya que la ortografía te da para eso
29/11/2007, 09:55:40
serafin sobral
El señor Brillo debiera resignarse de una vez por todas y darse cuenta que perdio,que con los votos menemistas no le alcanzo y que Farizano gano con los votos del verdadero MPN. Es un disparate que en caso de enfermedad licensia del intendente su reemplazante sea un opositor .Esto solo puede entrar en la cabeza de Brillo que esta envenenado por haber perdido. Dios hizo justicia y gano Farizano que formo parte de la gestion que mas hizo por la ciudad en cuarenta años.Brillo que siga como diputado y que se ponga a trabajar para lo que fue elejido y deje de propoponerse para fiscal de Farizano o para buscarle puesto Pilatti.
29/11/2007, 08:59:42
HOURCADE OSCAR MARIANO
ME PARESE MUY ACERTADO LOS COMENTARIOS VERTIDOS POR EL Ig. JOSE BRILLO, APOLLANDO LA POSTURA DE QUE EL MPN, TENGA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DELIBERANTE, DANDONOS A TODOS LOS AFILIADOS DEL MPN (LOS NO TRAIDORES) LA SATIFACION DE NO HABER TRABAJADO EN VANO, Y DE RECUPERAR LA CONFIANZA EN NUETROS DIRIGENTES, ESTA POSTURA Y FUTURA DESICION FORTALESERA A LAS BASES DE NUESTRO PARTIDO Y LA DE LOS INDEPENDIENTES SE JUGARON POR LA PROPUESTAS Y GENTE DEL MPN.
29/11/2007, 08:43:27
carla
Sr Brillo, en esto de cumplir con las funciones de cada uno, y los derechos, me gustaria verlo opinar en la Cámara de Diputados de la Nación, que es donde debe estar, porque para eso SI, fue elegido. Deje que en el Deliberante se arreglen los que deben estar aca, es solo para que se ordenen las cosas
29/11/2007, 07:59:31
juan alberto perri
En mi opinión, la posición que plantea Brillo es coerente. No lo digo desde el punto de vista político, sino dede la misma "DEMOCRACIA", o a caso no nos han enseñado eso en la escuela y en la universidad. Recordemos que esta palabra significa que "El Peblo es el que Gobierna a Través de sus REPRESENTANTES". el Concejo Deliberante debe ser un cuerpo que represente al vecino y legislar en concecuencia. Señores Concejales... marquemos un antes y un después en la política, mostremos que se puede gobernar una ciudad desde la ÉTICA y la MORAL independientemente de las posturas políticas que nada tienen que ver con el voto que emitieron los ciudadanos. Todos juntos podemos hacer mucho por la Ciudad de Neuquén. Es sólo mi opinión... gracias!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 ¿De dónde salió el dinero para la campaña de Sobisch?
2 Sobisch entregó 18 yacimientos antes de irse
3 Un camión con metanol chocó con micro: 4 heridos
4 Huergo: un ciclista falleció luego de ser atropellado en la Ruta 22
5 Farizano reclamó la presidencia del Deliberante
1 ¿De dónde salió el dinero para la campaña de Sobisch? (3)
2 Adiós al cineasta Carlos Procopiuk (2)
3 La Justicia emplazó a los guardavidas a rendir los exámenes (2)
4 Un gran movimiento (1)
5 La próxima estructura municipal (1)
 

Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA