Jueves 29 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Brillo: "La presidencia le corresponde al MPN"
El ex candidato a intendente polemizó con Sobisch y Quiroga, quienes acordaron que el cargo en el Deliberante debe ser para el FpV. "Mi opinión vale tanto como la de ellos", dijo. Sembró dudas sobre el próximo gabinete municipal.

NEUQUÉN (AN).- "Estoy convencido que la presidencia del Concejo Deliberante le corresponde al MPN y que los que lo deciden son los concejales, no un par de dirigentes, por más calificados que sean". El diputado nacional José Brillo, ex candidato a intendente por el MPN, cruzó diplomáticamente pero con dureza a Jorge Sobisch y a Horacio Quiroga quienes el lunes, según el jefe comunal, acordaron que el próximo presidente del legislativo municipal será de la línea política o partido que el intendente. Para el caso, el radical Néstor Burgos.

"Mi opinión vale tanto como la de Sobisch y Quiroga, porque el 11 de diciembre ninguno de ellos estará en sus cargos actuales", remarcó.

Brillo polemizó sobre un tema que no es desconocido en los cambios de gobierno de la ciudad y que parecía superado en favor de respetar como presidente del Deliberante al candidato que responde al intendente elegido.

El MPN, pese a que no logró imponer al intendente en el comicio del 28 de octubre, fue el que obtuvo más votos y consecuentemente mayor cantidad de concejales: cinco sobre nueve.

"Las posibilidades de que el MPN presida el Deliberante están, por lo que establece la Carta Orgánica, por una parte, y por los votos que logramos. El MPN tiene 10 concejales y la oposición, unida, sólo 8", sostuvo Brillo.

El legislador también deslizó interrogantes sobre el funcionamiento del próximo gabinete municipal, en función de que estará integrado por funcionarios de distintas extracciones partidarias.

"Estamos viendo que gobernará el municipio quien salió tercero, que -a su vez- pretende que presida el Deliberante el único concejal que sacó el oficialismo y, por otra parte, que hay un gabinete que se prevé que será realmente complejo desde el punto de vista de la gestión de gobierno", señaló.

Remarcó que tiene argumentos para fijar posición, ya que participó de la elección y reiteró que quienes decidirán el punto son los concejales.

"La concertación dice que garantiza la madurez política de esta unión. Nuestro bloque también garantiza la suficiente madurez, compromiso y responsabilidad para ejercer, con la responsabilidad institucional que le confiere la Carta Orgánica, sin que se ponga en riesgo la gobernabilidad de nadie", arremetió el ex candidato a intendente.

Consultado si los concejales, los que siguen en el cargo y los que se sumarán al cuerpo el 10 de diciembre, comparten su opinión, dijo que "cada uno tiene su pensamiento propio, pero estoy seguro que así como me van a respaldar en esta posición los electos, también lo harán los que vienen en funciones. No sé si alcanzará, pero lo cierto es que existe la posibilidad de tener la presidencia, tenemos los votos para tenerla"

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí