Lejos de la porteñidad, de la metrópoli, del centro. Más allá de la General Paz y después del Riachuelo. Gran Buenos Aires al sur. Ahí donde las emociones se dividen entre ciudades, pueblos, partidos. Desde uno de ellos, Lanús, puede salir hoy el nuevo campeón del fútbol argentino.
El equipo de Ramón Cabrero está ante la oportunidad histórica de consagrarse por primera vez como el mejor equipo del país. Claro que no sólo deberá vencer a Gimnasia (LP) en su estadio, sino además tendrá que esperar que Boca le de una mano ante Tigre, quien es escolta a tres unidades.
Lo más cerca de la gloria que estuvo el 'Grana' fue hace 11 años cuando bajo la batuta de Héctor Cúper, ganó la Copa Conmebol. Pero sin dudas esta tarde, desde las 20:10 en el estadio " Néstor Díaz Pérez", Lanús puede tocar el cielo con las manos.
El 'Grana' jugará con el resultado "puesto" de Tigre-Boca, por lo que si el conjunto de Diego Cagna no gana, sabe perfectamente que un triunfo le permitirá dar la vuelta olímpica. Pero aún si Tigre gana, Lanús se asegurará con una victoria ante Gimnasia la chance de jugar un partido desempate contra el "Matador".
El antecedente inmediato de jugar en segundo término no favoreció a Lanús, puesto que empató el domingo pasado 0-0 con Argentinos luego de consumarse la caída (2-1) de Boca con Arsenal.
Cabrero contará con el retorno del marcador lateral izquierdo Maximiliano Velázquez, quien sustituirá a Nelson Benítez con relación a la formación que comenzó el encuentro frente al 'Bicho'. Velázquez quedó marginado del partido ante el equipo de La
Paternal por padecer una distensión en la pierna derecha.
Lanús ostenta un invicto de 8 partidos, con 6 triunfos y 2 empates. Como contrapartida, Gimnasia marcha antepenúltimo en las posiciones, con 18 unidades y acumula 3 derrotas consecutivas, pero está dispuesto a arruinar la fiesta "granate".
En el banco "tripero" estará Julio César Falcioni, ex director técnico de Banfield y estratega de reconocida capacidad para anular la elaboración de juego del rival de turno. Pero parte de su chance depende de Boca, que será su rival por la 18ª fecha.