BUENOS AIRES (ABA) - La imagen del electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quedó muy dañada tras las elecciones nacionales del 28 de octubre de acuerdo a un trabajo de la consultora a cargo del sociólogo Heriberto Muraro.
Ante la pregunta de si la imagen de Macri se benefició o se perjudicó, el 72% de los consultados respondió esto último, para el 12% se benefició, el 10% se mostró indiferente.
"El electorado que había votado a Macri en la elección porteña se pasó masivamente a la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió", afirmó Muraro. La investigación, en la que se consultó a 300 personas hasta el 3 de noviembre, da respuesta a quienes dudaban sobre el impacto que pudo tener en la figura de Macri el haberle dado un tibio apoyo -limitado a la Capital Federal- a la candidatura de Ricardo López Murphy, e impulsar una lista paralela en la provincia de Buenos Aires encabezada por Francisco de Narváez sin postulante a presidente.
El dato más sorprendente es que Roberto Lavagna divide en partes iguales el porcentaje (44%) sobre quienes creen que salió beneficiado y quienes los vislumbran perjudicado tras la elección (el 10% fue indiferente y el 2% no sabe). La electa presidenta Cristina Kirchner salió favorecida de la contienda para un alto porcentaje de los relevados (92%) y Ricardo López Murphy perjudicado (82% de los encuestados).
Muy golpeado quedó el gobernador neuquino Jorge Sobisch sobre quien el 83% respondió que su imagen sufrió un gran daño y solo un 4% lo definió como beneficiado.
También son interesantes los resultados en relación a Elisa Carrió, Alberto Rodríguez Saá y Fernando "Pino" Solanas. Carrió quedó bien posicionada para el 57% de los consultados, aunque el 36% consideró lo contrario.
En cuanto a Rodríguez Saá puede llamar la atención que el 79% lo haya notado perjudicado tras la elección, ya que muchos de sus adherentes públicamente se mostraron satisfechos por el resultado.