RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 15 de Noviembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 15 » Regionales  
  El ISSN rescindió el convenio con los psicólogos  
Los afiliados de la obra social sólo tendrán cobertura hasta el 26. Luego deberán pagar las consultas en forma particular. El colegio del sector advirtió contra los acuerdos individuales.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El colegio recibió una carta documento mediante la cual el ISSN rescindía el contrato.
  Click para ampliar
  El colegio recibió una carta documento mediante la cual el ISSN rescindía el contrato.
 

NEUQUÉN (AN).- La obra social de los empleados estatales de la provincia, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), dio por terminado el convenio que la vinculaba con el colegio de psicólogos de la provincia, por lo que si no se firman acuerdos individuales con los profesionales, a partir del 26 de noviembre los afiliados quedarán sin cobertura.

La medida llegó después de una carta documento en la que, el mes pasado, la institución que nuclea a unos 800 psicólogos matriculados de Neuquén presentó ante el Consejo de Administración del ISSN, luego de que la obra social pagara sólo el 50% del monto correspondiente a los haberes del mes de agosto y no se dieran más datos de cuándo se abonaría el resto. Una semana más tarde y cumpliendo con los 30 días de preaviso, una nueva carta documento, pero en este caso enviada por el Instituto, informó a las autoridades del colegio de psicólogos que el convenio entre las partes quedaría sin efecto a partir del 26 de noviembre.

La presidenta de la entidad de profesionales, Anahí Guillén, dijo que en los últimos días han intentado contactarse con las autoridades del ISSN, pero que recién fueron citados para la próxima semana, cuando el presidente del Consejo de Administración, Eduardo Martínez, retome sus funciones, ya que se encuentra en uso de licencia.

Guillén manifestó su preocupación por la situación "porque el 26 es el último día que vamos a poder atender a los afiliados y el que no pueda pagar va a interrumpir su tratamiento". Dijo que "los días corren y no es seguro que nos atiendan". "El ISSN puede optar por convenios individuales, pero somos muchos los que no nos vamos a plegar, porque es a través de nuestro colegio, que se tratan los aranceles y mejoras y estamos protegidos", agregó. Como otros sectores de la salud hicieron a lo largo del año, el colegio de psicólogos pidió en junio una reestructuración de los aranceles al ISSN, en el orden del 40%. Los reclamos también buscaban incrementar la matrícula de prestadores de la obra social, que desde 1996 es de 250 profesionales; pero no tuvo respuesta.

La presidenta del colegio de psicólogos estimó que "la carta documento que enviamos el mes pasado fue mal interpretada, porque nosotros deseamos el diálogo". En búsqueda de respuestas o de a menos una entrevista con las autoridades del ISSN, el colegio dio un plazo de 48 horas antes de ir por primera vez al paro. "A la semana siguiente nos pagaron el 50% restante, pero nos enviaron una carta documento rescindiendo el convenio", agregó Guillén.

El ISSN llega a fin de año en un clima de reclamos sectoriales, huelgas y conflictos sin solución. A principios de octubre, un paro de los empleados afectó las prestaciones de los afiliados por alrededor de 15 días. Solucionado el reclamo de los trabajadores, esta semana las clínicas comenzaron a restringir las prestaciones para exigir un alza en los aranceles.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/12/2007, 14:41:33
Maria Ines Poblete
Es realmente vergonzoso que esta obra social nos desampare cada día más, ya que dismuyen las prestaciones y la calidad de las mismas; pero no ocurre lo mismo con la retención en los haberes.
15/11/2007, 16:56:41
Stella
Resindio el convenio con el Colegio no con los psicologos, especulan con convenios particulares, es una falta absoluta de respeto a los afiliados y a los profesionales quienes lo unico que hicieron, es reclamar por sus derechos, el pago por su trabajo, este pais siempre igual y esta provincia cada vez peor.
15/11/2007, 13:35:37
Analia Zuñiga
A los "locos" no los mata la OS, se matan solos. Los enajenados, nos encarecen las finansas y no tienen riesgo de vida. Es una prestación sin sangre ni medicamentos. Los adictos, bipolares, fobicos, DDA, pánico, agarofobicos, los trastornos de la personalidad, los que pelean para vivir de la mejor forma posible, ya no tendremos la OS ni el dinero para pagar. Entramos en un callejon sin salida, hacia la locura o el suicidio. Parece mentira que sea una politica de estado semejante desicion. Atte.
15/11/2007, 10:42:00
carla
Al Sr presidente del ISSN, la pregunta es si nos van a seguir descontando lo mismo ahora que nos cortaron (fue decision del ISSN y no de los psicologos) la atencion psicologica, y ya las clinicas tampoco nos atienden. Martinez, el yerno de Lara, esta a 20 dias de irse, es justo ahora el momento para tomar todas estas desiciones desacertadas que dejan la provincia al borde del incendio, Porque no aguantan mal como vienen y listo, en vez de terminar de arrasar con todo Podrian terminar la obra multimillonaria de la escalera de incendio, antes de incendiar todo
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 En La Angostura quisieron desalojar a una familia a los tiros
2 Se casa el millonario dueño de Google
3 Otros $130 millones para salarios docentes
4 En Neuquén volverán a matar perros sueltos
5 El ISSN rescindió el convenio con los psicólogos
1 En Neuquén volverán a matar perros sueltos (40)
2 El ISSN rescindió el convenio con los psicólogos (3)
3 Procesado por violación de su hija (2)
4 En pleno noviembre, la helada dijo presente (2)
5 Cuando no todo es el dinero (2)
 
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA