| | | Edicion impresa pag. 13 » Regionales | | | | | | Cuando no todo es el dinero | | | | | | | | | | | | Al analizar las estadísticas educativas que presenta Neuquén, las mismas son realmente llamativas. Con este nuevo aumento, los salarios docentes se encontrarán entre los primeros del país, el gasto por alumno estará en esta misma línea y el presupuesto destinado a Educación entre los más altos de la historia de Neuquén. Pero la enorme cantidad de dinero que destina el gobierno todos los años al sistema, no garantizó la calidad educativa exigida por la sociedad. Sin ir más lejos, los docentes recibieron este año como premio dos importantes aumentos salariales, sin embargo los chicos terminarán el ciclo lectivo con menos de 160 días efectivos de clase, muy por debajo de los 180 días que exige Nación. Es importante para la próxima administración entender que la crisis educativa no se resuelve sólo con la inyección de fondos. El problema, sin dudas, es mucho más complejo. (RC) | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión | | | | | | | 15/11/2007, 11:23:37 | | silvina | | Seria una buena idea que las familias se acerquen a las escuelas, esten al tanto de las necesidades, sepan y conozcan a las maestras y tengan una buena relación, ya que la educacion es responsabilidad de las familias, no solo de los funcionarios y los maestros, las familias deben estar al tanto de los temas qeu deben aprencder los niños por anño escolar, asi comparar si llegan a ver todo los contenidos que le corresponder. Es una obligacion de todos el funcionamiento de las escuelas, no seamos comodos e involucremonos un poco mas con la educacion de nuestros hijos, acompañemoslos un poco mas | | | | | 15/11/2007, 09:30:28 | | miguel | | Al estado no le importa la educacion. Es como suelen decir, un gasto. El estado no puede cerrar las ewcuelas, ya que seria contradictorio. sin embargo las desatiende, es decir: se han perdido mas dias de clase por cuenstiones edilicias que por paros del pèrsonal. no hubo clases por cloacas , por falta de vidrios, de gas, de luz, por que llueve. El problema no es solo dedinero, es mas complejo, pensemos que en el pais y en el mundo, es decir la escuela no esta sola, hay todo un contexto que esta en contra de ella. ¿La sociedad reclama calidad educativa? creia que consideraban la escuela como una guarderia. | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |