RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 03 de Noviembre de 2007
  Edicion impresa pag. 20 » Municipales  
  Los remises no pueden pero igual levantan pasajeros  
El servicio debería ser "puerta a puerta". No obstante, toman clientes en la calle. No los sancionan para evitar que la gente espere demasiado en la parada de taxis.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La espera de un taxi en una parada de la ciudad de Neuquén precisa de gran paciencia, porque la llegada de uno suele demorar mucho.
  Click para ampliar
  La espera de un taxi en una parada de la ciudad de Neuquén precisa de gran paciencia, porque la llegada de uno suele demorar mucho.
 

NEUQUÉN (AN).- Pese a que sólo pueden brindar un servicio puerta a puerta, los remiseros levantan pasajeros en la calle y las autoridades hacen la vista gorda para que la gente no espere "por tiempo indeterminado" la llegada de un taxi.

"No podemos ser tan estrictos con los remises si hay gente esperando en las paradas", reflexionó el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino. "Hay mucha demanda insatisfecha y en la horas pico directamente no hay taxis disponibles", agregó.

Es la razón fundamental por la que la intendencia solicitó autorización al Deliberante para otorgar 60 nuevas licencias de taxi a través de un concurso. La idea es que se sumen a la flota de 492 taxis de la ciudad, a las ocho dadas el jueves a veteranos de Malvinas (en la próxima sesión se adjudicarán dos más) y a las 14 especiales de transporte de discapacitados.

Pero los propietarios de taxis y remises presionan a los concejales para impedir modificaciones y mantener la oferta cerrada a los 740 vehículos habilitados, a razón de un permisionario cada 282 habitantes de la ciudad de Neuquén.

Argumentan de que el servicio está desbordado porque la gente se volcó al taxi o remís a causa de que el transporte de colectivos es malo, e insisten en que si la municipalidad pone en regla a la empresa Indalo se soluciona el problema.

Esta afirmación es desmentida por el gremio que agrupa a los choferes de taxi, que desde hace años viene reclamando el blanqueo de sus afiliados y la instalación de un sistema de seguridad en las unidades para desalentar los robos. Dice que los propietarios están en condiciones de hacerlo en función de que el ingreso promedio de cada taxista es de entre "13.000 y 14.000 pesos mensuales".

Por lo pronto, los inspectores municipales documentaron que "los remises ofrecen su servicio en paradas de taxi a raíz de la demanda insatisfecha" y que sólo dos de las 35 paradas distribuidas en el centro y barrios de la capital " presentan una oferta satisfactoria de servicio, con tiempos de espera menores a ocho minutos". Son las ubicadas en Casino Magic y en la Terminal.

De acuerdo al relevamiento consignado, la espera promedio de los pasajeros es de 20 minutos aunque pueden extenderse a 40. Especifica que "no hubo ningún caso de servicio disponible en el momento".

"La primera cuestión es que en horarios pico no hay taxis, de modo que no vamos a ponernos tan estrictos con este servicio si hay gente esperando", explicó el subsecretario Palladino el motivo principal por el que los inspectores no penalizaron esta práctica ilegal.

Palladino aseguró que no habrá aumento en la tarifa antes marzo.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
03/11/2007, 13:04:06
Fernandez Maria Elena
no se si es el lugar indicado pero yo tengo pedida una licencia de remiss en el consejo deliberante hace 14 años via ecepcion por haber sufrido una estafa con un politico por lo cual perdio la vida mi esposo y hasta el dia de hoy no logro nada por que sera si hacen falta
03/11/2007, 07:44:09
Ricardo Hernan Castro Palacios
El señor Palladino, no solo se olvida del desfasaje historico de la tarifa, 120 %, reconocido por el, hace 2 años, justamente para evitar las quejas en contra del colectivo, si no que ademas es ignorante, de los Ordenanzas,, ya que la Ordenanza del ultimo aumento, dice que es automatico el aumento de la tarifa cada 6 meses, sobre 8 item, si superan un aumento del 5% y que ademas desde ayer en Buenos Aires la bajada de bandera subio a 3,10, producto de una Ordenanza del mismo tenor que la de Neuquen, y que como se ve, el intendente de Capital cumple como corresponde, y que ademas, el costo de mantenimiento en esa ciudad, es 50%, mas bajo que en Neuquen, y asi y todo, todavia estan por debajo de lo que tendrian que cobrar, asi que Palladino, tendria que demostrarnos como haria para vivir si cobrara un Plan de Jefes de Hogar, en vez del suculento sueldo que cobra como funcionario, ya que cree que nosotros somos magos y que hacemos fortunas, por que no lo intenta a ver como le va.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Anzaldo recibió 10 años de cárcel y 10 de inhabilitación. Ya está preso
2 "La víctima confiaba porque era su profesor piola"
3 CRIMEN DEL PUNTERO: Ya lo habían asaltado dos veces en Corrientes
4 Sorpresa entre los manifestantes
5 "Hoy empieza de nuevo mi vida"
1 Piden que Sobisch declare por Fuentealba (3)
2 Afirman que autopistas evitarían el 87% de las muertes en accidentes (3)
3 Sapag refinanciará la deuda y revisará contratos (2)
4 Dudas sobre si regirá la prohibición de fumar (2)
5 Los remises no pueden pero igual levantan pasajeros (2)
 

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA