RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 02 de Noviembre de 2007
  Edicion impresa pag. 34 y 35 » Policiales y Judiciales  
  Matan a un puntero de Sobisch para robarle plata de la campaña  
Dos personas lo atacaron en su vivienda, lo maniataron y golpearon a su esposa. Horas antes había hecho un pago por el alquiler de una camioneta para los comicios.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El homicidio conmocionó a la zona oeste y fue muy comentado en ámbitos políticos. Lo investiga el juez Piana (foto inferior).
  Click para ver más fotos
  El homicidio conmocionó a la zona oeste y fue muy comentado en ámbitos políticos. Lo investiga el juez Piana (foto inferior).
 

NEUQUÉN (AN)- El hombre asesinado en su casa del barrio San Lorenzo el miércoles a la noche era un puntero del Movimiento Popular Neuquino y colaborador del gobernador Jorge Sobisch. Recibió un balazo en la nuca y otro en la cara, delante de su mujer, maniatado, y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que los dos agresores que ingresaron a su vivienda buscaban una importante suma de dinero de la campaña presidencial. Hasta anoche no había detenidos.

La víctima fue identificada como Alberto Salomón "Rulo" Adad (39), quien horas antes de ser asesinado había llegado desde Corrientes, donde estuvo trabajando para el Movimiento de las Provincias Unidas, el partido nacional de Sobisch.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que había salido de aquella provincia el lunes, "y tardó en llegar porque fue parando en el camino haciendo pagos" a colaboradores de la campaña presidencial. Pocas horas antes de que lo asesinaran habría efectuado la última entrega de dinero. De acuerdo con las mismas fuentes, la suma rondaba los 20.000 pesos.

Según la autopsia, Adad recibió dos balazos efectuados con una pistola calibre 22 desde muy corta distancia. Uno de los proyectiles le impactó en la zona izquierda de la nuca y el otro en el maxilar. El primero fue el que le causó la muerte y algunas fuentes indicaron que "por ahora manejamos la hipótesis de que ambos disparos fueron durante un forcejeo".

Pese a que anoche la presunción del asalto era la principal línea de trabajo, durante la jornada se manejó la posibilidad de que el crimen tenga connotaciones políticas por la actividad de la víctima. Al ser consultado sobre ese tema, el jefe de la Policía, Rolando Figueroa, afirmó que "ninguna hipótesis ni línea de investigación está descartada".

 

Extrema violencia

 

Como adelantó "Río Negro" en la edición de ayer, el hecho se desencadenó a las 22.30 del miércoles en el dúplex 20 de la manzana 76 del San Lorenzo, sobre la calle Otto Max Neuman.

Las fuentes policiales consultadas informaron que dos personas jóvenes con vestimenta oscura, gorras y armadas, irrumpieron en la casa de Adad cuando tomaba mate con Claudia Piovesán (29), su mujer. Los dos hijos de ambos estaban en la calle junto a otros chicos festejando Halloween.

Al parecer los individuos manejaban el dato de que en esa vivienda había una importante suma de dinero porque la exigieron a los gritos. La pareja se resistió y forcejeó con los ladrones, por lo que se produjo una violenta pelea.

Adad y su esposa fueron arrastrados hacia una pieza del fondo donde los inmovilizaron. A él le ataron las manos con el cable de un cargador de teléfono celular, a ella la redujeron a las trompadas.

"Le pedían plata, él les decía que no tenía más y le seguían pegando porque no le creían", indicó otra fuente vinculada a la investigación.

En el forcejeo se habrían producido los disparos que terminaron con la vida de la víctima.

Según la versión que la esposa de Adad le dio a la policía, los ladrones se llevaron 700 pesos que su marido tenía en el bolsillo y otros 200 de ella. "No sabemos si había más plata en la casa, y si la robaron", agregó la fuente.

A la tarde la casa fue allanada buscando rastros, y sólo hallaron el casquillo de una bala calibre 22 que será peritado.

También se informó que Adad llegó con más dinero desde Corrientes, que había utilizado horas antes del ataque para cancelar el pago de un camioneta alquilada para la campaña.

Los responsables de la pesquisa creen que los dos ladrones que se metieron en la vivienda huyeron a pie. Al menos hasta ayer no contaban con indicios que señalen que tuvieron el apoyo externo de un vehículo.

"Había mucho movimiento en la calle porque varios chicos estaban celebrando Halloween" (noche de brujas), remarcó la fuente policial.

"Estas dos personas se habrían ido caminando con disimulo, sin correr", puntualizó. Y además destacó que los vecinos no habrían escuchado nada porque "el calibre del arma que se utilizó es pequeño y no hace mucho ruido".

Desde hacía al menos ocho años, Adad era puntero del partido provincial en la zona oeste. Antes había tenido un paso por el peronismo, partido para el que trabajó en la Legislatura provincial durante los '90.

En la investigación del caso intervienen el juez Cristian Piana, la fiscal Sandra González Taboada, el departamento Homicidios de la Policía y la comisaría 16 del barrio San Lorenzo.


  Sigue Nota Asociada Un hombre clave en el San Lorenzo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
02/11/2007, 17:12:06
Jorge Díaz
Si bien la sociedad está sufriendo un estado de inseguridad total, qienes trabajamos honestamente estamos lejos de estas acciones propias de la mafia que es la política, por lo tanto terminan cocinandosé en su propio caldo
02/11/2007, 14:57:15
María José
Son my altos los costos, cuando por lo que se limita no es tan claro o transparente... Ese delivery de dinero no debería haberse hecho en primera instancia, si los partidos y sus seguidores respetasen los presupuestos que se establecen legalmente. Sin embargo, robar, cuesta caro a muchos, a la sociedad, que ya ha sido bastane vapuleada por este impresidenciable, y también le ha costado muy caro a esta familia. Vamos a ver hasta dónde se hace cargo el partido... veamos...
02/11/2007, 12:39:18
Pablo Marcelo Quinteros
Si si, la plata esta en otra parte.
02/11/2007, 12:26:06
sergio
Sr. Mauricio Silva tiene razon, ultimamente se la estan agarrando con los militantes, el pasado dia lunes en una localidad de bs.as encontraron a un chico de tan solo 15 años, con los pies y las manos atadas y dos disparon, por el solo echo de militar en un partido politico, porque era su pasion a pesar de tener 15 años, pero habia derecho para hacer algo asi?...Nunca nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie por el solo echo de militar para un partido o militar por la vida.
02/11/2007, 10:07:22
alejandra
Es realmente lamentable lo que ocurrio y de la forma en que ejecutaron, mataron al sr. Adad y la golpiza a su sra. como comenta el diario los vecinos no escuchamos nada porque escuchar el estruendo de un arma de fuego en el barrio San Lorenzo es muy comun, 22:20hs un horario donde esa calle se encuentra llena de chicos jugando, la verdad que la tragedia hubiese sido peor. Pero con esta impunidad se manejan los delincuentes, entran matan, golpean y salen de las casas como si salieran de su propia casa..SEGURIDAD SEÑOR GOBERNADOR!..Era un ser humano al que ejecutaron...y aca, en el barrio San Lorenzo vivimos personas tambien que necesitamos seguridad.
02/11/2007, 09:45:20
Mauricio Silva, presidente del MPU
El querido compañero Rulo es un militante de la vida, un militante de la lealtad, un militante de los codigos que ya no hay, un militante de poner el pecho, hasta el fin. En la provincia de Buenos y en el pais, muy pocos neuquinos como el se la jugaron por el proyecto nacional de Sobisch: Rulo se entregaba con la pasion de querer cambiar, de querer mejorar el pais; era un compañero que saludaba el dia de la Lealtad a todos los que casi no conocia, pero su alma militante reconocia. No era empleado, era militante. No era jefe, era compañero. No "desteñia" era leal. No vivia en un country, era de barrio. No tenia culatas, tenia familia. A los Rulos, a mi querido Nico, y creo que a nadie mas, mi abrazo militante, mi dolor sin limites. Y que sepan los delincuentes: no se la tomen con los militantes, la plata esta en otro lado..Los militantes solo tienen esperanza
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Matan a un puntero de Sobisch para robarle plata de la campaña
2 Un hombre clave en el San Lorenzo
3 Frustran un golpe que iban a dar a las puertas del municipio de Roca
4 "Sobisch sabía que Picún se quedaría sin agua"
5 Zeni dice que no sabía que en el auto había droga
1 Matan a un puntero de Sobisch para robarle plata de la campaña (6)
2 Badano avaló el plus salarial (5)
3 La nafta volvió a subir un 8% en la región (4)
4 El electorado fue 'maduro' al votar, dicen los gremios (4)
5 Gremios participarán de la discusión por el Ipross (3)
 

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA