Viernes 02 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Policiales y Judiciales
Matan a un puntero de Sobisch para robarle plata de la campaña
Dos personas lo atacaron en su vivienda, lo maniataron y golpearon a su esposa. Horas antes había hecho un pago por el alquiler de una camioneta para los comicios.

NEUQUÉN (AN)- El hombre asesinado en su casa del barrio San Lorenzo el miércoles a la noche era un puntero del Movimiento Popular Neuquino y colaborador del gobernador Jorge Sobisch. Recibió un balazo en la nuca y otro en la cara, delante de su mujer, maniatado, y la principal hipótesis que manejan los investigadores es que los dos agresores que ingresaron a su vivienda buscaban una importante suma de dinero de la campaña presidencial. Hasta anoche no había detenidos.

La víctima fue identificada como Alberto Salomón "Rulo" Adad (39), quien horas antes de ser asesinado había llegado desde Corrientes, donde estuvo trabajando para el Movimiento de las Provincias Unidas, el partido nacional de Sobisch.

Fuentes vinculadas con la investigación indicaron que había salido de aquella provincia el lunes, "y tardó en llegar porque fue parando en el camino haciendo pagos" a colaboradores de la campaña presidencial. Pocas horas antes de que lo asesinaran habría efectuado la última entrega de dinero. De acuerdo con las mismas fuentes, la suma rondaba los 20.000 pesos.

Según la autopsia, Adad recibió dos balazos efectuados con una pistola calibre 22 desde muy corta distancia. Uno de los proyectiles le impactó en la zona izquierda de la nuca y el otro en el maxilar. El primero fue el que le causó la muerte y algunas fuentes indicaron que "por ahora manejamos la hipótesis de que ambos disparos fueron durante un forcejeo".

Pese a que anoche la presunción del asalto era la principal línea de trabajo, durante la jornada se manejó la posibilidad de que el crimen tenga connotaciones políticas por la actividad de la víctima. Al ser consultado sobre ese tema, el jefe de la Policía, Rolando Figueroa, afirmó que "ninguna hipótesis ni línea de investigación está descartada".

 

Extrema violencia

 

Como adelantó "Río Negro" en la edición de ayer, el hecho se desencadenó a las 22.30 del miércoles en el dúplex 20 de la manzana 76 del San Lorenzo, sobre la calle Otto Max Neuman.

Las fuentes policiales consultadas informaron que dos personas jóvenes con vestimenta oscura, gorras y armadas, irrumpieron en la casa de Adad cuando tomaba mate con Claudia Piovesán (29), su mujer. Los dos hijos de ambos estaban en la calle junto a otros chicos festejando Halloween.

Al parecer los individuos manejaban el dato de que en esa vivienda había una importante suma de dinero porque la exigieron a los gritos. La pareja se resistió y forcejeó con los ladrones, por lo que se produjo una violenta pelea.

Adad y su esposa fueron arrastrados hacia una pieza del fondo donde los inmovilizaron. A él le ataron las manos con el cable de un cargador de teléfono celular, a ella la redujeron a las trompadas.

"Le pedían plata, él les decía que no tenía más y le seguían pegando porque no le creían", indicó otra fuente vinculada a la investigación.

En el forcejeo se habrían producido los disparos que terminaron con la vida de la víctima.

Según la versión que la esposa de Adad le dio a la policía, los ladrones se llevaron 700 pesos que su marido tenía en el bolsillo y otros 200 de ella. "No sabemos si había más plata en la casa, y si la robaron", agregó la fuente.

A la tarde la casa fue allanada buscando rastros, y sólo hallaron el casquillo de una bala calibre 22 que será peritado.

También se informó que Adad llegó con más dinero desde Corrientes, que había utilizado horas antes del ataque para cancelar el pago de un camioneta alquilada para la campaña.

Los responsables de la pesquisa creen que los dos ladrones que se metieron en la vivienda huyeron a pie. Al menos hasta ayer no contaban con indicios que señalen que tuvieron el apoyo externo de un vehículo.

"Había mucho movimiento en la calle porque varios chicos estaban celebrando Halloween" (noche de brujas), remarcó la fuente policial.

"Estas dos personas se habrían ido caminando con disimulo, sin correr", puntualizó. Y además destacó que los vecinos no habrían escuchado nada porque "el calibre del arma que se utilizó es pequeño y no hace mucho ruido".

Desde hacía al menos ocho años, Adad era puntero del partido provincial en la zona oeste. Antes había tenido un paso por el peronismo, partido para el que trabajó en la Legislatura provincial durante los '90.

En la investigación del caso intervienen el juez Cristian Piana, la fiscal Sandra González Taboada, el departamento Homicidios de la Policía y la comisaría 16 del barrio San Lorenzo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí