RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 31 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  Estudiantes rechazan las elecciones en la UNC  
La rectora Vega había convocado a votar autoridades de las facultades. La FUC sostuvo que el llamado "no favorece la democratización". Harán asambleas para decidir las medidas a tomar.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- La nueva conducción de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) se mostró ayer consecuente con la anterior gestión estudiantil y rechazó la convocatoria a elecciones de claustros realizada por la rectora interina de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), Teresa Vega, de cara a la normalización de los consejos directivos de las facultades.

Los estudiantes acusaron a la rectora Vega de "estar cortando el diálogo con esta convocatoria que no fue consensuada" con ellos.

"Renovar los consejos no sirve a la democratización de la universidad que buscamos porque es con la misma representación que antes", dijeron.

La convocatoria a elecciones para los claustros de estudiantes y no docentes fue lanzada el viernes por Vega y busca normalizar estos órganos básicos del gobierno de las facultades que desde mayo quedaron fuera de funcionamiento por el vencimiento del mandato de estos representantes.

Uno de los voceros de la conducción de la FUC, Francisco Garrido, señaló ayer que se oponen "al gobierno que está llevando adelante Vega, gobernando de manera inconsulta y tomando decisiones ad referéndum".

No obstante, el dirigente estudiantil de la FUC ratificó el rechazo al llamado a elecciones que busca justamente recuperar el funcionamiento de los consejos directivos y de los representantes estudiantiles que en ellos participan.

La convocatoria de los comicios es para los próximos 4 y 5 de diciembre, fecha que ya es vista como polémica dentro de la UNC.

Garrido anticipó ayer que comenzarán "con una serie de asambleas en cada curso y en cada facultad para que sean los estudiantes los que decidan qué hacer ante este avance".

Desde la FUC se advirtió ayer que "si Vega nos convoca a una reunión vamos a ir", aunque agregaron que "no sabemos de qué vamos a hablar porque ella de manera unilateral convocó a estas elecciones, que -sabemos- muchos docentes y no docentes no comparten".

Las anteriores convocatorias a elecciones realizadas por Vega, en las que se buscaba la elección de los consejeros superiores, fueron boicoteadas por los estudiantes e incluso derivaron en una toma de los edificios universitarios por más de 100 días.

Por el momento la FUC no anticipó ninguna medida de fuerza contra esta convocatoria de Vega aunque Garrido advirtió ayer que "en asamblea vamos a decidir la postura de todos los estudiantes y qué medidas tomamos", lo que hace presumir que podría realizarse otro boicot.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/11/2007, 09:08:27
Fede Díaz
Como siempre la misma cantinela, los "estudiantes" de la FUC hablan de "imponer sus ideas", de sus "habituales antojos" (como dijo uno por ahì). Ellos no quieren ningún diálogo, donde las 2 partes se respetan y se responsabilizan de sus decisiones, lo que quieren es que se acepten sus imposiciones si ó si, y para ello aplican el esquema del secuestro: te pongo la pistola en la cabeza (te hago una toma, impido las elecciones, hago quilombo) y después hablamos.
31/10/2007, 17:40:34
Añazco Cesar
Me parece´perfecto que manden a los estudiantes a estudiar y mas a los de la FUC. Pero mas alla de las exigencias academicas (que creo es lo ma logico) el problema de la UNC y demas universidades publicas va acontinuar. Lectores, por una vez amplien el espectro para poder ver la verdadera diemnsion del problema. O acaso antes de que los estudiantes salieran a luchar era todo color de rosa?? Por favor no se nos cae una idea eh?
31/10/2007, 15:44:14
Pablo Rodriguez
eben entender que la universidad argentina esta gobernada por 4 claustros (profesores, alumnos, no docentes y graduados), la democratizacion busca eso. El problema es que el grupo de profesores que hoy controlan el rectorado, el consejo superior, los consejos directivos y la asamblea universitaria, no quieren dejar de manejar un presupuesto, lucrar con las tierras universitarias (Ej los locales que Amuc se hizo en tierras de la U y lucra con ellos...). Es hora que se sienten a dividir el poder en los 4 claustros porque sino el llado a elecciones no va a salir adelante nunca porque si un claustro no esta, no exite consejo superior y menos asamblea U.
31/10/2007, 14:41:55
marcelo conte
coincido con luz, los de la fuc temdrian que ponerse a estudiar y luego protestar
31/10/2007, 13:47:50
carlos salazar
con una democratización real de la UNCO, los profesores titulares (los anti claustro único) perderían la hegemonía, osea, no hay más caprichito... y los estudiantes comenzarían a cobrarse sus habituales antojos: más presupuesto, más becas, más docentes, mejores condiciones edilicias, planes de carreras que no nos expriman (39 materias en 4 años hace a la carrera más social de la UNCO,com soc), y muchas cosas más!!!
31/10/2007, 13:26:39
Luz Vaira
Es evidente que los estudiantes agrupados en la FUC siguen totalmente desconectados de la realidad y sin darse cuenta de que estan, practicamente, destruyendo la unica universidad publica de la zona. La "democratizacion" que solicitan, con una mayoria de representación estudiantil. no solo es irracional y hasta irrisoria (como el capricho de un niñito) sino que, ademas, terminaria con la destruccion total de lo poco que queda de la UNC. Es hora de que los "estudiantes" de la FUC tomen real conciencia de lo irracional de sus actitudes y solicitudes!! Estaria bueno cambiar algunas cosas en la representación estudiantil, una de ellas seria que los representantes estudiantiles tengan que cumplir el requisito de estar al dia con el plan de estudios. Es decir, tengan todas las materias cursadas y aprobadas en tiempo y forma segun el plan de estudios... si hace tres años que esta en la uni, debe estar cursando materias de tercer año y haber rendido los finales de segundo.... Se animaran?
31/10/2007, 07:24:08
Romina Diez
yo me pregunto... cual es la propuesta que dan los de la FUC entonces para terminar con el conflicto de la UNC??? hay alguna??
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch reasumió en un acto cargado de ataques a Sapag
2 Los votos más caros del domingo
3 Fuertes expresiones de Gutiérrez
4 Una joven mató a su bebé y lo ocultó en una mochila
5 Misterioso hallazgo de un cráneo en San Martín
1 Sobisch reasumió en un acto cargado de ataques a Sapag (16)
2 Padres limpiaron la escuela de sus hijos (7)
3 Brillo: "Seré fiscal de la gestión de Farizano" (7)
4 Estudiantes rechazan las elecciones en la UNC (6)
5 Fuertes expresiones de Gutiérrez (5)
 

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA