RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 24 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 38 » Deportes  
  OPINION: Tempestad "xeneize"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

EZEQUIEL FERNÁNDEZ MOORES

Boca perdió la paz. El equipo extraña cada vez más a Riquelme, deambula en la cancha y regala el título. Los off the record hablan de fuertes desinteligencias entre los jugadores más experimentados y Miguel Russo. No es casual que ya se hable de su partida en diciembre. Y también la dirigencia está dividida. Mauricio Macri será ahora sí un político a tiempo pleno y la puja por el queso abrió frentes inesperados con vistas a las elecciones de diciembre.

Tal vez comiencen a aparecer voces más críticas sobre la nueva y aplastante aprobación del balance del 30 de junio de 2007, en el que Boca, si bien su patrimonio ha crecido, producto también de la inflación general de los valores del fútbol, sigue con un pasivo de 71 millones de pesos, no obstante haber vendido en los últimos cinco años por 257.800.000 pesos.

El balance arroja un nuevo superávit de 9 millones de pesos. "Eso significa que sin la venta de (Fernando) Gago, el club hubiera perdido 45 millones de pesos", advierte Claudio Giardino, secretario general de la agrupación opositora La Bombonera y acaso uno de los críticos más serios y consecuentes de la gestión económica, no deportiva, de la era Macri. "¿Cuántos Gago podemos vender por año? ¿Qué infraestructura se hizo? ¿Por qué el Boca más ganador de la historia no pudo superar su pasivo? Si Boca tuviera la desgracia que por dos años no gana nada, ¿cómo hacemos para nivelar los números? Cuando no consigamos vender jugadores, ¿qué hacemos?", son algunas de las preguntas de Giardino, sin eco en la prensa, más preocupada por lo que ocurre dentro de la cancha, como siempre.

Ese último balance desnuda también una jugada acaso típica en otros clubes. Dice que Boca acuerda comprarle a Villarreal al jugador Rodolfo Arruabarena, ex lateral del club, que jamás imaginó siquiera retornar a la Bombonera. La cifra es de 3 millones de dólares y, si Boca no concretaba la operación antes del 25 de enero pasado, quedaba obligado a pagar una multa de 1,5 millones. Ese dinero, según creen en la oposición, sirvió en realidad para pagarle a Villarreal la cesión a préstamo de Riquelme, que no fue gratis, como dijo el club.

El balance ofrece otras perlitas. Pero Boca amenaza ser noticia otra vez por batallas silenciosas que están librando sus barras bravas, que tampoco quieren quedar afuera del negocio cuando se termina la era Macri. ¿Habrá sido casual la lluvia de piedras que recibió la camioneta con turistas que fue el domingo pasado a la Bombonera, en el discreto empate 1-1 contra Estudiantes?

Un sector de la barra, cuentan, está avisando de ese modo que si no la participan del negocio no hay tour posible. Es el mismo modus operandis realizado en un célebre recital de unos años atrás. La firma de seguridad contratada por la organización recibió un día la visita de un líder famoso de la barra. "Mirá que la Bombonera es nuestro territorio. Tenés que arreglar con nosotros", le dijo al empresario enmudecido, que se negó al acuerdo. Al día siguiente, en la venta de entradas, un ejército de decenas de pibes robó a los fans y provocó desastres. Y en la firma de seguridad recibieron el llamado telefónico de ese líder de la barra: "¿viste que te conviene arreglar con nosotros?". Y el arreglo se hizo. La barra está ahora en puja interna desde en encarcelamiento de Rafael Di Zeo.

Todo esto ha estado ocurriendo en un Boca habituado a los éxitos. Malcriado por titulares de gloria y por su notable colección de títulos. ¿Qué podrá ocurrir entonces al abrirse un período electoral, con la barra dividida, las cuentas observadas y, lo que parece más grave, el equipo perdiendo en la cancha, sin posibilidad de disimularlo todo?


  Sigue Nota Asociada Respaldo del "10"
  Sigue Nota Asociada "Siempre pasan cosas"
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Miles sin luz y hasta un camión volcado por el viento
2 Siguen las fuertes ráfagas
3 Calculó mal y se incrustó en el puente ferroviario
4 Buscan reconstruir las últimas horas del joven
5 Volcó y se salvó por el cinturón de seguridad
 

En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA