RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 22 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 02 y 03 » Nacionales  
  Cristina sigue esquiva a la prensa y al debate: prefiere la web  
Ocho de diez encuestas ya la dan ganadora sin necesidad de una segunda vuelta. Podría llegar a la presidencia sin haber dado una sola nota a la prensa argentina.
Ver Infografía
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Si las encuestas no fallan, Cristina Fernández se convertirá en la primera mujer elegida presidenta en Argentina. Y todo sin conceder una sola palabra a la prensa del país ni debatir con los candidatos opositores. Esa práctica no ha cambiado un ápice .

Mientras sus contrincantes desfilan por canales de televisión y radios, la primera dama elude a la prensa y prefiere conectarse con los electores a través de su sitio oficial de internet (www.cristina.com.ar).

Las encuestas le sonríen. Cristina Fernández, reúne suficiente intención de voto como para ser consagrada presidente sin necesidad de una segunda vuelta, según ocho de diez sondeos publicados ayer en los diarios porteños.

Días atrás, al ser interrogada sobre su relación con el periodismo en un foro empresarial, sostuvo que cree en "la importancia y en el rol de los medios de comunicación'', pero consideró que no deben ser "un espacio en el que un dirigente tenga que estar hablando todo el día. Creo en los gobernantes que hacen más que en los que hablan''.

Aunque concedió algunas entrevistas a medios extranjeros, sigue la estrategia comunicacional de su esposo, quien en cuatro años como presidente no dio conferencias de prensa y muy de vez en cuando acepta un mano a mano con periodistas, a los que suele confrontar desde el atril.

"Creemos en una comunicación sin intermediarios con la gente'', se defiende la senadora. Pero para su biógrafa, la periodista Olga Wornat, la fobia de Fernández con la prensa comenzó en 2004 cuando Kirchner fue hospitalizado por una gravísima hemorragia gástrica. "Todos los periodistas y fotógrafos se querían meter a la habitación, era horrible, parecían cuervos'', le contó a la autora de ``Reina Cristina''.

La particular relación de los Kirchner con el periodismo ha sido objetada en la reciente Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.

El organismo denunció que ``la libertad de prensa se ve deteriorada por la obsesiva tendencia del gobierno hacia la uniformidad de pensamientos, sin dar lugar al pluralismo de ideas''.

Sin embargo, no le ha restado presencia en los medios. Fernández es la postulante más mencionada en radios y diarios, mientras que en los noticieros televisivos está segunda detrás de Elisa Carrió, según un estudio de la Fundación Poder Ciudadano.

Desde que lanzó su postulación en julio, Fernández llamativamente centró primero su campaña en el exterior. Viajó por América Latina, Europa y los Estados Unidos

para entrevistarse con presidentes, dirigentes y empresarios. Recién en el último mes se volcó de lleno a la campaña en su país, con actos breves y sin grandes multitudes, en los que suele elogiar la gestión de su marido, pero da pocas precisiones sobre aspectos centrales de su futuro gobierno. Y mientras se mantiene alejada de los medios de comunicación tradicionales, la primera dama ha decidido incursionar en nternet.

En su sitio se transmiten en vivo discursos y también las giras por el exterior, siendo hasta aquí la única candidata en recurrir a esta técnica multimedia. ``Uno de los objetivos del sitio es informativo. Es la voz oficial. Responde a una correcta estrategia de comunicarlo todo'', explicó Pablo Capurro, director de la agencia de servicios que diseñó la página.

También incluye una biografía interactiva y una galería de fotos inéditas de su juventud y otras con algunos de los líderes mundiales con los que se entrevistó. O junto a celebridades de la música como Shakira, el grupo mexicano Maná y el cantante Bono de U2. El sitio, que se desarrolló tomando como modelos los del precandidato demócrata Barack Obama y del presidente francés Sarkozy, apuesta a seducir a una masa de indecisos -estarían en el 20%-, aseguró Capurro. (AP)


  Sigue Nota Asociada Mañana, una guía para el votante
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/10/2007, 15:21:59
Carlos
Esto no es novedad de la gestion K no solo no le da notas a el periodismo local, sino que tambien no le da bola a la gente del pueblo argentino, que vive el dia a dia. los unicos que hablan bien de ellos son: tinelli, maradona, nalbandian, y otros famosos mas, pero claro que les calienta a ellos si tienen millones guardados en algun banco y les importa un joraca que suba los precios de la canasta basica. GENTE CUIDADO EL DOMINGO NO METAN LA GAMBA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La estafa nigeriana llegó a Neuquén por internet
2 Tres muertos en un choque frontal en Neuquén
3 Dos muertos en un accidente cerca de San Antonio
4 Identificaron a las víctimas fatales de Neuquén
5 Murió un motociclista que chocó en la multitrocha
1 La estafa nigeriana llegó a Neuquén por internet (10)
2 Planean cambios para poder financiar al Ipross (2)
3 El colmo: golpes virtuales (1)
4 "¡Basta con la dictadura de los piqueteros!" (1)
5 Periodismo (1)
 

NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA