RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 18 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 34 » Policiales y Judiciales  
  Prostitución de niñas: cinco detenidos en El Chañar  
Entre ellos habría familiares directos de una de las niñas abusadas. El fin de semana se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad. El caso fue detectado por una docente. La Justicia actuó de oficio.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR (ACE).- Cinco personas quedaron detenidas este fin de semana, acusados de facilitar menores para la prostitución. Dos de ellos serían familiares directos de dos de las niñas que padecían el abuso.

Cuatro hombres y una mujer fueron apresados en El Chañar el domingo y luego indagados el martes por la fiscal Sandra González Taboada.

Tras la diligencia judicial, quedaron alojados en la cárcel de mujeres (la presunta madre de las niñas) y los otro cuatro hombres en la unidad 12.

La investigación judicial se activó la semana pasada, cuando en una de las escuelas primarias de El Chañar, una docente detectó entre sus alumnas una situación de abuso.

Según se indicó, la maestra se dirigió al equipo municipal que integra una red en contra de la violencia familiar y desde allí se inició el contacto con la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.

De acuerdo a lo que se pudo conocer y a las sospechas de los investigadores, en la situación de abuso estaría involucrado un matrimonio que está radicado hace más de cuatro años en El Chañar y que aparentemente facilitaba al menos a una de sus hijas menores de 12 años para el comercio sexual. Otras versiones hablaban de tíos de las niñas abusadas.

Se supo que son dos las menores que hace más de un año serían sometidas por hombres en una pieza en la parte trasera de una vivienda familiar, y una de las versiones daba cuenta que tres de los detenidos podrían ser clientes periódicos de los facilitadores de menores u hombres que fueron encontrados con las niñas al momento del allanamiento. No se pudo conocer si había más menores afectadas por la modalidad.

El domingo hubo dos allanamientos dirigidos por el subcomisario Valentín Jara, de El Chañar, cuando se llevaron a cabo las detenciones de los cinco sospechosos.

Uno de los lugares allanados sería la vivienda familiar de una de las menores, y el otro se hizo en otra pieza, que podría ser la vivienda de un presunto cliente o el lugar en el que las menores eran entregadas para ser abusadas por mayores.

Dos menores de 11 y 12 años quedaron a cargo del equipo interdisciplinario del Poder Judicial. Se supo que hoy se llevaría a cabo la declaración de en Cámara Gesell, conocida como una instancia de diálogo entre las víctimas y personal especializado del juzgado a los efectos de conocer los pormenores del ultraje con la menor afectación posible para la víctima.

Desde la policía se aclaró que no hubo denuncia en la unidad policial, sino que la intervención fue a requerimiento de la fiscalía, que había iniciado la causa directamente en Neuquén.

La fiscal González Taboada solicitó los allanamientos el viernes y se efectivizaron el domingo.

La causa quedó caratulada como corrupción de menores con acceso carnal y los detenidos fueron derivados a la capital neuquina y alojados tras la indagatoria en las unidades carcelarias.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
18/10/2007, 23:34:55
ORLANDO PEREYRA
MI OPINION ES QUE TENDRIAN QUE HACER LEYES MAS SEVERAS PARA ESTOS CASOS (FEHACIENTEMENTE COMPROBADOS)NO ENTIENDO COMO PUEDE SER QUE A UNA "PERSONA " QUE ROBO CHIVOS LE DEN UNA CONDENA DE 10 AÑOS Y LA CONDENA POR ABUSO ES DE 3 A 8 AÑOS
18/10/2007, 21:59:51
ANDREA
LA NIÑEZ ARREBATADA DE ESA MANERA NO MERECE OTRA COSA MÁS QUE EL CASTIGO, Y LA CÁRCEL PERPETUA PARA ESOS ANIMALES. NO SE PUEDE HABLAR DE DD. HH QUE FAVOREZCAN A TALES BESTIAS, CUANDO A ESAS NIÑAS NO SE LAS RESPETO COMO TAL. TAMBIÉN ES CIERTO QUE ANTE ESTOS CASOS, NO SON MUCHOS LOS QUE SE ANIMAN A HABLAR, HAY FALTA DE COMPROMISO POR MIEDO O POR EL QUÉ DIRÁN, BASTA DE SILENCIOS. COMPROMISO HAY QUE TENER PARA CAMBIAR LA SOCIEDAD Y ERRADICAR ESTAS ABERRACIONES.POR ÚLTIMO CONSIDERO QUE HAY QUE REFORMULAR MUCHOS ASPECTOS DEL SISTEMA, PORQUE CUANDO SUCEDEN CASOS COMO ÉSTE, SÓLO ENTORPECEN EL ACUTAR DE LAS PERSONAS COMPROMETIDAS, Y A VECES SE PODRÍA ACTUAR MÁS RÁPIDO SI NO SE TUVIERA QUE ATRAVEZAR POR TANTAS TRABAS.
18/10/2007, 16:39:57
Vera Manuel
Destaco la actitud de la docente, por su decision y por el jugarse que significa actuar con tanta responsabilidad y conciencia en estos casos y en pueblo chico. Su actitud es digna de la figura del docente neuquino, a la altura de otros tantos que se han jugado y se juegan por la niñez marginada todos los días, algunos más conocidos y otros no tanto. Prefiero no comentar otros cooreos que llegaron, creo que opacan mucho con este acercamiento a la justicia....
18/10/2007, 16:34:23
Pablo
Sra. Silvana, digame entonces que hacemos con esta gente? Esto se tiene que terminar, en este pais solamente, un violador entra clumple condena y reincide. Tiene hijos usted?
18/10/2007, 15:32:29
LORENA
NO EXISTE DEMOCRACIA SILVANA CUANDO PASAN ESTAS COSAS MEJOR PREGUNTALES A ESTAS NENAS SI ELLAS PUDIERON USARLA, ES ILOGICO LO QUE DECIS CON PERSONAS COMO VOS ES COMO ESTA LA ARGENTINA. ESTOS ANIMALES NO MERECEN VIVIR Y TENER HIJOS A SU CUIDADO POR FAVOR HAGAN ALGO PARA QUE ESTAS COSAS NO PUEDAN HACER MAS DAÑO EN ESTE MUNDO.
18/10/2007, 15:25:40
Romina
Coincido totamente con la opinion de la señora Lidia, seguramente si existiera la pena de muerte estos animales no harian terribles aberraciones con un par de criaturas. En cuando a la señora Silvana Hortelano, me gustaria que ud viviera en carne propia la violacion de un ser querido, aver como cambia de opinion...para esta gennte no hay perdones que valgan
18/10/2007, 14:19:04
Oscar Castro
Sra. SILVANA HORTELANO, entiendo su planteo, desde lo legal, tambien entiendo a la sra. Lidia y ambas, en un sentido u otro tienen razòn. Ahora bien, yo le hago la siguiente pregunta... que haria si abusaran sexualmente de ud ? que harìa si abusaran sexualmente de una hija ? que haria si abusaran sexualmente de un hijo ? Yo se que harìa yo.
18/10/2007, 14:01:32
Laura
Silvana: que no sea una hija tuya la que pase por esto. Ahí quiero ver si te acordás de democracia, DDHH y demás.O la constitución habla de que las niñas deben padecer esto??? Conocés la Ley 2302??? Conocés los derechos de los niños??? A vos también te recomiendo estudiar.
18/10/2007, 13:59:44
Rosa castillo
Es una verguenza que recien salga a la luz este caso ya que la denuncia se radico hace mas de un mes .Creo necesario que las autoridades deberian haber actuado desde el momento que se hizo la denuncia en SAN PATRICIO DEL CHAÑAR.QUE HAY QUE ESPERAR QUE MATEN A UN NIÑO PARA QUE ACTUEN IMEDIATAMENTE.
18/10/2007, 13:49:00
luis muñoz
Tiene razon Lidia.A estos monstruos hay que quemarlos lentamente.No hay derechos humanos que los condene.
18/10/2007, 13:18:08
Carlos
Silvana: Ud. siga estudiando sobre "fascismo y nazismo", mientras a nenas como esas las siguen violando... Son situaciones repudiables, tanto las de esos adultos que abusan de menores como las de gente como Ud, que los apañan y "luchan por sus derechos" con argumentos inadmisibles. Invierta su tiempo buscando la manera de salvar la vida de esos chicos; basta de pavadas...
18/10/2007, 12:57:12
CARLOS
A la Señora Marta que fue Maestra en el Chañar: Si ustded hubiera hecho algo mas quedar horrorizada cuando escucho lo que contaban sobre abusos en el lugar, quizas el caso de estas niñas se hubieras evitado. Y lo mismo pasa en otros ambitos, falta de compromiso, pero luego somos los primeros en la fila para presentar quejas.
18/10/2007, 11:50:04
Marta
fui maestra en el chañar y quede horrorizada por lo que se contaba sobre abusos en ese lugar.
18/10/2007, 11:42:18
silvana hortelano
Señora Lidia, ¿oyò hablar de democracia? ¿leyò alguna vez la constituciòn? El fascismo y el nazismo por suerte hoy son sòlo dos figuras històricas, que le recomiendo estudiar.
18/10/2007, 11:33:34
GUSTAVO
Como padre de familia cada vez que leo algo asi me llena totalmente de indignacion y solo me sale de muy adentro que estos mostruo no se merecen estar en la sociedad y que no hay derechos humanos para estos casos.
18/10/2007, 10:57:47
Lidia
No merecen mas que la muerte. No me interesa discutir con nadie sobre los derechos humanos de estos animales.- No hay carcel que los rehabiliten y son enfermos por siempre.- despues los soltas y hacen lo mismo.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Prostitución de niñas: cinco detenidos en El Chañar
2 ¿La violaron por venganza?
3 El padre del ADN dijo que los negros son menos inteligentes
4 Una mujer denunció que fue secuestrada en el Bajo
5 Salud: trabajadores y gobierno firmaron el acuerdo
1 Prostitución de niñas: cinco detenidos en El Chañar (14)
2 "Estudios de impacto ambiental" (3)
3 El padre del ADN dijo que los negros son menos inteligentes (3)
4 "Si no hay seguridad, renunciamos a la defensa" (2)
5 Salud: trabajadores y gobierno firmaron el acuerdo (2)
 

Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA