RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 17 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 18 » Politicas  
  Soria avanza sobre el STJ: "Se van o los echamos"  
Dura reacción del intendente de Roca luego del fallo que benefició a la empresa Arsa. Presionó recordando que la oposición será mayoría en la próxima Legislatura.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Soria les pidió a Sodero, Balladini y Lutz "que se vayan, así no les hacen más daño a los rionegrinos".
  Click para ampliar
  Soria les pidió a Sodero, Balladini y Lutz "que se vayan, así no les hacen más daño a los rionegrinos".
 

Poco tiempo le llevó a Carlos Soria transformar su renovado rol de líder opositor en una herramienta de presión política e institucional.

El intendente de Roca les "recomendó" ayer a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia que renuncien "antes que los echemos", recordando que la oposición será mayoría en la próxima Legislatura.

La reacción surgió después de conocer que el máximo órgano judicial ordenó revisar un fallo que multaba a la empresa Arsa a pagar 500 pesos diarios por no presentar una certificación de impacto ambiental luego de un derrame cloacal en Roca.

"Si hay algunos funcionarios que tienen algún compromiso, que se vayan. Si en el mes de diciembre tenemos suerte y cambiamos la Legislatura, espero que por vergüenza se vayan antes que los echemos", sostuvo el jefe comunal en diálogo con LU18.

Después de confirmar que apelará la sentencia "hasta las últimas consecuencias", Soria se quejó del tribunal integrado por Víctor Sodero Nievas, Alberto Balladini y Luis Lutz. "Si esa gente sigue conduciendo a la justicia de Río Negro no nos va a ir muy bien. Es hora de que se vayan, así no les hacen más daño a los rionegrinos con fallos absurdos insólitos", insistió.

Sobre el caso judicial, resuelto en primera instancia por la jueza civil local Adriana Mariani, el intendente puntualizó que "favorecen a Arsa, que lo único que hace es romper la ciudad, inundarnos con olores y agua, no reparar los caños".

Durante la entrevista con la AM roquense Soria también avanzó sobre uno de los magistrados en particular, aunque sin nombrarlo. "Quien demoró muchísimos años en recibirse, logró llegar al Superior Tribunal traicionando a un partido político, quien logró ser miembro del STJ porque no pudo ser ni siquiera concejal (sic) de su partido, no puede de ningún modo dirigir la Justicia de Río Negro", afirmó.

De esta manera, el intendente roquense buscó afianzarse como figura excluyente de la oposición en la provincia, espacio en el que se instaló desde que logró su reelección con el 70% de los votos.

Claro que en ese esquema será fundamental la cohesión que pueda lograr el Frente para la Victoria en la futura Legislatura, cuando sus 21 integrantes asuman como primera minoría.

Soria tendrá el primer contacto con ellos la semana próxima, cuando se reúnan en Roca los futuros parlamentarios y los intendentes de la liga del PJ.

Allí se delinearán las estrategias para posicionarse ante el gobierno provincial, con la coparticipación como tema dominante.

La presidencia del bloque también es un tema a resolver. Soria todavía no tiene candidato para esa función e incluso hay quienes sugieren que el PJ y Frente Grande deberían formar dos bloques independientes, para tener mayor estructura y duplicar presencia en las comisiones.

(Redacción Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/10/2007, 12:13:08
Belén S. Martín
Es lamentable observar cómo siguen encaramándose en el poder políticos que no respetan en absoluto a las instituciones. Cuándo será el tiempo de que el peronismo genere dirigentes con concepción republicana, alejados de arbitrariedades en el manejo del poder. Hoy le toca a los jueces, mañana le puede tocar a cualquier otro. Este comentario no tiene por objeto realizar un juicio de valor sobre la decisión del TSJ, pero la forma en que Soria los cuasi patotea es deleznable. No escuché a nadie de la oposición decir nada al respecto, a pesar que estas actitudes, bastante extendidas en la actualidad, hacen que nuestra calidad de vida institucional sea cada vez más paupérrima.
18/10/2007, 01:16:42
Adrianmartinez
estoy totalmente de acuerdo con la opinion del Sr. Intendente de Roca, puesto que la mayoria de los jueces de la Pcia. sean STJ, Jueces de Instrucciòn, Camaristas, Jueces de Paz,el mejor curriculun que presentan es ser familiar, obsecuente o beneficiario de la clase politica gobernante, realmente da verguenza la pobreza de la clase judicial que tenemos.-
17/10/2007, 13:25:17
Emilio Ortiguela
Sr. Soria la verdad que no se entiende la poca capacidad publica que tiene una persona que logro que Roca se una nuevamente y que tanta capacidad demuestra. Usted ataca hoy a la Justicia como mañana lo hara contra lo primera que se le cruce o se le ocurra, y TODO POR PODER, tanto le gusta el poder a la gente como usted que no toman medida de lo que dicen, hacen o aceptan para su vida y la vida de los que lo rodean. Si sus valores son estos que demuestra en esta nota no me quiero imaginar lo que pensara o seran para la gente de Roca que tanto dice que quiere. La ambicion del poder politico y economico que quieren, afirma que para lo unico que estan capacitados ustedes es para soportar hasta la humillacion antes de perderlos. Tantas cosas grises tiene usted que explicar antes de que lo echen.Por favor dediquese a Roca como dijo que iba a hacerlo y que tan bien lo viene haciendo y no use lo de ARSA para confundir a la gente, SOLO SIGA HACIENDO COSAS BUENAS.
17/10/2007, 11:41:21
joaquin fernandez
Soria todavía le está debiendo a la sociedad rionegrina una autocritica sobre su pasado en el gobierno menemista, duhaldista, su cargo en la SIDE, etc, etc, en donde gracias a eso tenemos la justicia que el mismo critica, pero nada dice de las elecciones a dedo de los jueces federales, los sobresueldos que el mismo les pagada en la SIDE ni explico tampoco como crecio sustancialmente su patrimonio durante cuando ocupo importantes cargos. Ojala que la gente no se equivoque, y tenga bien en claro lo mal que le ha hecho al pais este Sr., y no nos confundamos con las rotonditas que esta haciendo en Roca.
17/10/2007, 10:07:07
argentino galvan
Que podemos decir los integrante de una flia. q llevamos esperando JUSTICIA mas de 13 años.con estos mismos actores del poder JUDICIAL, QUIENES CONDENAN A DOS PERSONAS A PRISION PERPETUA y a toda la flia. dios quiera sea pronto el cambio en nustra JUSTICIA. PARA EL BIEN DE TODA LA SOCIEDAD.
17/10/2007, 08:25:20
luciano petrela
Espero que se haga justicia, tienen que renovar toda la justicia ademas de las cabezas se deben renovar los jueces, en especial los de familia de cipolletti. Tambien se deben sancionar a los abogados complices que tienen una industria del juicio, como pandolfi y palmieri. Vamos soria, Espero que cumpla su promesa y que los eche a todos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Prostitución de niñas: cinco detenidos en El Chañar
2 ¿La violaron por venganza?
3 Una mujer denunció que fue secuestrada en el Bajo
4 El padre del ADN dijo que los negros son menos inteligentes
5 Salud: trabajadores y gobierno firmaron el acuerdo
1 Prostitución de niñas: cinco detenidos en El Chañar (4)
2 El padre del ADN dijo que los negros son menos inteligentes (2)
3 "Si no hay seguridad, renunciamos a la defensa" (2)
4 Salud: trabajadores y gobierno firmaron el acuerdo (1)
 

El alcohol al volante MATA.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA