Miércoles 17 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Soria avanza sobre el STJ: "Se van o los echamos"
Dura reacción del intendente de Roca luego del fallo que benefició a la empresa Arsa. Presionó recordando que la oposición será mayoría en la próxima Legislatura.

Poco tiempo le llevó a Carlos Soria transformar su renovado rol de líder opositor en una herramienta de presión política e institucional.

El intendente de Roca les "recomendó" ayer a los integrantes del Superior Tribunal de Justicia que renuncien "antes que los echemos", recordando que la oposición será mayoría en la próxima Legislatura.

La reacción surgió después de conocer que el máximo órgano judicial ordenó revisar un fallo que multaba a la empresa Arsa a pagar 500 pesos diarios por no presentar una certificación de impacto ambiental luego de un derrame cloacal en Roca.

"Si hay algunos funcionarios que tienen algún compromiso, que se vayan. Si en el mes de diciembre tenemos suerte y cambiamos la Legislatura, espero que por vergüenza se vayan antes que los echemos", sostuvo el jefe comunal en diálogo con LU18.

Después de confirmar que apelará la sentencia "hasta las últimas consecuencias", Soria se quejó del tribunal integrado por Víctor Sodero Nievas, Alberto Balladini y Luis Lutz. "Si esa gente sigue conduciendo a la justicia de Río Negro no nos va a ir muy bien. Es hora de que se vayan, así no les hacen más daño a los rionegrinos con fallos absurdos insólitos", insistió.

Sobre el caso judicial, resuelto en primera instancia por la jueza civil local Adriana Mariani, el intendente puntualizó que "favorecen a Arsa, que lo único que hace es romper la ciudad, inundarnos con olores y agua, no reparar los caños".

Durante la entrevista con la AM roquense Soria también avanzó sobre uno de los magistrados en particular, aunque sin nombrarlo. "Quien demoró muchísimos años en recibirse, logró llegar al Superior Tribunal traicionando a un partido político, quien logró ser miembro del STJ porque no pudo ser ni siquiera concejal (sic) de su partido, no puede de ningún modo dirigir la Justicia de Río Negro", afirmó.

De esta manera, el intendente roquense buscó afianzarse como figura excluyente de la oposición en la provincia, espacio en el que se instaló desde que logró su reelección con el 70% de los votos.

Claro que en ese esquema será fundamental la cohesión que pueda lograr el Frente para la Victoria en la futura Legislatura, cuando sus 21 integrantes asuman como primera minoría.

Soria tendrá el primer contacto con ellos la semana próxima, cuando se reúnan en Roca los futuros parlamentarios y los intendentes de la liga del PJ.

Allí se delinearán las estrategias para posicionarse ante el gobierno provincial, con la coparticipación como tema dominante.

La presidencia del bloque también es un tema a resolver. Soria todavía no tiene candidato para esa función e incluso hay quienes sugieren que el PJ y Frente Grande deberían formar dos bloques independientes, para tener mayor estructura y duplicar presencia en las comisiones.

(Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí