RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 15 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 08 » Politicas  
  Brillo detalló el plan de viviendas para Neuquén  
Promete construir 10.000 casas en cuatro años
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las casas de Brillo costarán 45.000 pesos.
  Click para ampliar
  Las casas de Brillo costarán 45.000 pesos.
 

NEUQUÉN (AN).- El candidato a la intendencia de Neuquén, José Brillo, reiteró su compromiso de dar respuesta a la problemática de viviendas. En tal sentido se comprometió a impulsar la construcción de unas 10.000 viviendas en los próximos cuatro años. "El municipio no puede estar ajeno a los problemas. Tiene que darse cuenta de las distorsiones del mercado inmobiliario y poner en marcha medidas que lo corrijan", expresó el candidato del MPN.

Brillo se mostró preocupado "por la extensión de este problema", que afecta, añadió, tanto a los sectores de menores ingresos como a los de jóvenes profesionales. El hasta hace poco tiempo jefe de Gabinete de Jorge Sobisch sostuvo que "es hora de que el Estado genere acciones".

Para el candidato, se han perdido diez años por distintos motivos "y es tiempo de que comencemos a recuperar el tiempo perdido". Dijo que impulsará varias medidas para revertir el problema: regularización de tomas, loteos sociales, formación de asociaciones y cooperativas, intermediación crediticia y programas de autoconstrucción de viviendas.

Destacó que el problema afecta con mayor intensidad a las capas de menores recursos y adelantó que su objetivo será "transformar a los beneficiarios en actores. De receptores de la política social del Estado en actores".

El objetivo de la política municipal será regularizar la situación de las tomas, permitiendo una urbanización con la participación de los vecinos. "En líneas generales, esto nos permitirá una mayor conciencia de los habitantes. El primer paso, es acordar un código de funcionamiento. Y enseguida, realizar el diseño de las viviendas y la elección de materiales y formas de construcción. De allí pasaremos a establecer las formas en cada uno puede aportar mano de obra, establecer la cuota que voluntariamente se comprometen a pagar, realizar las compras de sus propios materiales y contratar a los colaboradores", dijo a través de una gacetilla de prensa difundida ayer.

Enfatizó que "al Estado le toca el papel de dar el primer paso, para ser el organizador del sistema pero después continúa el acompañamiento, con el asesoramiento técnico, con la contribución de sus especialistas, y con sus equipos sociales para que el grupo se consolide".

Se estima que la inversión total, incluyendo las obras de infraestructura, los materiales y la mano de obra, alcanzará los 45.000 pesos por unidad habitacional.

Por otra parte, el municipio buscará opciones para los sectores medios que hoy no alcanzan las exigencias de los bancos. "Tenemos que ser creativos y ver como podemos conformar cooperativas y asociaciones de vecinos que buscan su vivienda, qué entidades nos pueden financiar y cómo el municipio puede avalar la operación para que las tasas de interés sean menores pero sin que pongamos en riesgo el patrimonio municipal", concluyó el candidato del MPN.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/10/2007, 19:35:21
jorge
no se cuanto pensaran pagar por esto, pero con una pc conectada a Internet con Google Earth se puede tener el mapa en todas las comisarias con las medidas de seguridad y todo, basta que 4 o 5 policias aprendan a usarlo. Digamos, con 10000 pesos hasta le compramos una notebook al jefe para que lo lleve a todos lados.
15/10/2007, 19:32:28
guillermo de neuquen
promesas, promesas y mas promesa . que me hace pensar por que no lo hizo las otras gestiones o el mismo pechi. con 45000 en neuquen no se aspira a mas que una pared y una letrina, por favor dejen de jugar con las necesidades de la gente y empiezen a trabajar para la gente y o para uamentar sus patrimonio. y nosotros a ver si de una vez empezamos a votar a conciencia.
15/10/2007, 15:19:35
Mario de neuquen
Sr Brillo:usted no llego ayer a neuquen,o estubo estos años encerrado en un frasco,ahora dice que recorre los barrios y se entera de los problemas, por que cuando fue JEFE DE GABINETE,se dedico a borrar del mapa al IPVU,a destinar el dinero al trasandino ferrocarril que va ningun lado,por que no concreto la ampliacion de la planta del EPAS,tan ejecutivo que se dice que es ,usted en una empresa privada seria el ing.a cargo,el encargado de obra,de laboratorio etc pero sabe que si yo fuera el dueño de la empresa lo echaria por que me hace gastar plata sin sentido,en la vida privada usted no dura una semana..
15/10/2007, 13:28:03
gabriela torres
Señor Brillo, se perdieron 10 años? Puesto que se tuvo que hacer TODO en la ciudad. No teníamos asfalto, ni siquiera en el centro!!!Nuestras calles eran oscuras, y la Ciudad estaba Descuidada, asi que, yo retiraria la palabra Perder, siendo que se GANARON Diez Años de inversiones y mejoras en nuestra querida Ciudad de Neuquen y no fué gracias a Ud. o cualquier otro integrante del MPN. Convengamos que Ud. ya formó parte del Gobierno y no hizo nada... Porque habría de hacerlo ahora?
15/10/2007, 02:35:17
serafin sobral
Que gracia que me causa ,no afaltaron la ciudad en 40 años y ahora van hacer 10000 viviendas en cuatro. Si mañana Farizano dice que va a construir el monumento al soldado desconocido ,al otro dia el candidato de sobisch ,dice que el tambien hara uno pero mas grande. Señor Brillo sea mas original y dese cuenta que ya perdio por copion
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El EPAS sigue contaminando el río Limay
2 Padre e hijo en grave estado
3 Detienen por vigésimo primera vez a un adolescente
4 Dos apresados con droga en Cipolletti
5 Murió un motociclista en Cinco Saltos
1 El EPAS sigue contaminando el río Limay (15)
2 Una mancha marrón (4)
3 Brillo detalló el plan de viviendas para Neuquén (3)
4 Padre e hijo en grave estado (2)
5 Cometían un error y recibían un Habana (1)
 

NO adelantarse en cruces o bocacalles

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA