RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 06 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 37 » Sociedad  
  Dos heridos graves en triple choque en la Ruta 22  
Dos camionetas y un viejo camión, involucrados. En otros accidentes hubo cuatro heridos, uno grave.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La motocicleta y dos de sus ocupantes terminaron sobre el capot del Renault 19. La moto quedó debajo del camión. El conductor se salvó de milagro. El conductor de la Berlingo sufrió múltiples fracturas.
  Click para ver más fotos
  La motocicleta y dos de sus ocupantes terminaron sobre el capot del Renault 19. La moto quedó debajo del camión. El conductor se salvó de milagro. El conductor de la Berlingo sufrió múltiples fracturas.
 

ROCA (AR)- Un violento triple choque entre dos camionetas y un camión que dejó como saldo a dos heridos graves y otros dos accidentes, en los que se vieron involucrados motociclistas que impactaron contra diversos rodados, marcaron una larga jornada de accidentes en Roca. En total fueron seis los lesionados, aunque tres son los que presentan cuadros de mayor gravedad.

El más impactante ocurrió sobre la ruta nacional 22 a metros del acceso Jujuy, frente a la firma frutícola Expofrut, donde una Citroën Berlingo impactó en forma semifrontal con un viejo camión Mercedes Benz, y tras el violento choque, el rodado mayor se desvió hacia un costado de la ruta y contra él terminó incrustada una camioneta Ford F-100.

El accidente -ocurrido pasadas las 17:45- fue de magnitud y un grupo de bomberos voluntarios debió socorrer a los conductores de las dos camionetas que quedaron atrapados entre los hierros y sufrieron diversas lesiones y fracturas, informaron anoche fuentes policiales.

En la Berlingo circulaba Alberto Menghini, de 57 años, quien se dirigía en sentido Cervantes-Roca y chocó con el camión Mercedes Benz, cuyo conductor resultó ileso. En tanto, a bordo de la F-100 iba un hombre mayor de edad, apellidado Dos Santos, se indicó anoche desde la Policía Caminera roquense.

La postal de hierros retorcidos, vidrios molidos y esparcidos sobre la ruta y las huellas del gravísimo impacto en las carrocerías de ambas camionetas que quedaron tendidas sobre la ruta resultó más que elocuente. Si bien las causas del hecho serán materia de investigación, fuentes que intervinieron en el hecho señalaron que todo se desencadenó por el choque semi-frontal del camión con la Berlingo, tras lo cual el rodado mayor se cruzó de carril y la camioneta F-100 que venía también en sentido Cervantes-Roca terminó con su parte delantera debajo del camión.

Según se informó anoche desde el hospital local, hacia donde fueron trasladados los dos heridos, ambos se encuentran en estado grave. Sin otros detalles, desde la Guardia se indicó que uno de ellos sufrió un traumatismo torácico-abdominal y anoche estaba siendo intervenido quirúrgicamente, en

tanto el otro resultó con un traumatismo torácico y de miembro superior que le ocasionó un neumotórax.

 

Otros accidentes

 

Además, también durante la tarde y alrededor de una hora después, se registró otro lamentable episodio cuando el conductor de una moto, que prácticamente terminó bajo las ruedas de un inmenso camión, resultó gravemente herido. El hombre -de quien no se suministró la identidad- se encontraba anoche bajo pronóstico reservado, ya que presentó traumatismo de cráneo, politraumatismos y lesiones en miembros inferiores. El hecho se produjo en San Juan y Chula Vista y provocó un gran revuelo en las inmediaciones, entre los uniformados que concurrieron a asistir a los accidentados, los bomberos y los numerosos curiosos que se agolparon en el lugar sólo para mirar.

El conductor de la moto Honda de 750 c.c. impactó con un camión Chevrolet 14-190, perteneciente a una empresa de transportes de La Pampa.

Según pudo saberse, producto del fuerte golpe el motociclista salió despedido a varios metros de la moto y cayó en el desagüe ubicado a la vera de la calle San Juan. El hombre debió ser rescatado de las aguas y llevado al hospital.

En tanto, por la mañana se produjo otro accidente de magnitud, en el cual sólo por milagro no se lamentaron víctimas. Ocurrió pasado el mediodía, cuando tres menores -una de 17 y dos niños- a bordo de un ciclomotor que circulaban por calle Mendoza, impactaron a gran velocidad contra un Renault 19. A causa de la colisión el rodado menor quedó literalmente incrustado en el parabrisas del auto.

Según indicaron fuentes policiales, ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco y las primeras pericias realizadas en el lugar, indicarían que iban velozmente al momento de encontrarse con el Renault, que pretendía cruzar la avenida en el cruce con calle Surinam.

El conductor del automotor y su acompañante, que transitaban en dirección este-oeste, manifestaron no haber notado la presencia de la moto que "apareció de repente". El ciclomotor y dos de sus pasajeros quedaron sobre el capó del auto. En tanto, el tercero de ellos quedó tendido sobre la vía pública.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
06/10/2007, 23:13:56
Maria Isabel dos Santos
La falta de control por parte de las autoridades es uno de los problemas que permiten que circulen vehículos viejos y peligrosos por no contar con las condiciones de seguridad necesarias. Esos vehículos provocan accidentes que producen graves daños, afectando la vida y/o salud de personas con graves consecuencias para ellas y sus familias, tanto en lo físico como en lo económico. A esa falta de control se agrega otra cuestión muy grave, la Ruta Nacional 22 es muy angosta para la cantidad de transito que lleva. Hace alrededor de 50 años que fue asfaltada, en todos esos años la cantidad de vehículos que la usan se multiplicó varias veces. No obstante la ruta sigue teniendo el mismo ancho. ¿Cuántas personas tienen que morir para que nuestras autoridades nacionales, provinciales y municipales ejecuten las necesarias obras de mejoras -ensanches, señalización,etc- que necesita la ruta 22 a la altura del Alto Valle de Río Negro?
06/10/2007, 20:24:25
ariel ruso
perdonen, pero si acaso no se enteraron o no leyeron nunca el diario, en la gran mayoria de los accidentes graves, los principales protagonistas son autos nuevos... es cierto que los camiones estos que se caen a pedazos conducidos por choferes caraduras, son una molestia... pero tambien es cierto que muchos creen que porque tienen auto nuevo tienen que manejar a las chapas por todos lados, y no se dan cuenta que ponen sus vidas en peligro.. y lo que es peor, ponen en peligro la vida de otros ¡incluida la mia y la de mi familia!!!!... ademas las calles y las rutas de nuestro pais son un desastre.
06/10/2007, 14:28:18
Fabian C
Cúanto gana un jefe de la división tránsito ? casi $ 5000 nosotros los contribuyentes le aportamos todos los dias muchas horas de trabajo para que estos eñergúmenos cobren para NADA, solo hacerse la vista gorda, por que en algun momento se debe terminar que en la ruta circulen camiones viejos, esto le corresponden a uds, y que hacen, nada sin dudas preocuparse por que a algun vehículo nuevo no le prende un foco de guiño pero no ven ese armatoste circulando que ni siquiera paga la patente. Preocupense gente de tránsito por ver lo que realmente tienen que ver. para eso se les paga el sueldo.
06/10/2007, 11:12:30
quesada jose luis
como transito tiene un control sobre autos y taxis en particular,tambien tendria que tenerlo sobre estas motos que circulan a gran velocidad y casi siempre manejada por menores.
06/10/2007, 09:54:19
Fernando G
Casi siempre en los accidentes zonales graves esta de por medio un "viejo camion". Soy propietario de un pequeño coche y me esmero mucho para cumplir la ley: verificacion tecnica, patente, seguro, carnet al dia, documentacion del vehiculo, balizas triangulares homologadas, matafuego dentro del habitaculo (no en el baul) - y botiquin de primeros auxilios.- El poder cumplir con todos estos requisitos se hace muy arduo para la clase trabajadora como yo, y me parece una falta de respeto total y absoluta que la policia de transito haga la vista gorda a camiones destartalados que se caen a pedazos y que circulan a 40 km/h en la ruta, generando demoras en trafico y grandes accidentes.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos heridos graves en triple choque en la Ruta 22
2 Violento asalto a empresa constructora en Neuquén
3 Cayó en Chile el asesino del comisario Chaktoura
4 Identificaron el proyectil que mató a Fuentealba
5 Raúl Alfonsin: "Si gana Cristina Fernández habrá fuertes tensiones"
1 Dos heridos graves en triple choque en la Ruta 22 (3)
2 Raúl Alfonsin: "Si gana Cristina Fernández habrá fuertes tensiones" (3)
3 A doce años de las explosiones en Río Tercero, citan a Menem (1)
4 Mito y realidad del Che (1)
5 "No tenemos descuentos en los pasajes" (1)
 

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA