Sábado 06 de Octubre de 2007 Edicion impresa pag. 37 > Sociedad
Dos heridos graves en triple choque en la Ruta 22
Dos camionetas y un viejo camión, involucrados. En otros accidentes hubo cuatro heridos, uno grave.

ROCA (AR)- Un violento triple choque entre dos camionetas y un camión que dejó como saldo a dos heridos graves y otros dos accidentes, en los que se vieron involucrados motociclistas que impactaron contra diversos rodados, marcaron una larga jornada de accidentes en Roca. En total fueron seis los lesionados, aunque tres son los que presentan cuadros de mayor gravedad.

El más impactante ocurrió sobre la ruta nacional 22 a metros del acceso Jujuy, frente a la firma frutícola Expofrut, donde una Citroën Berlingo impactó en forma semifrontal con un viejo camión Mercedes Benz, y tras el violento choque, el rodado mayor se desvió hacia un costado de la ruta y contra él terminó incrustada una camioneta Ford F-100.

El accidente -ocurrido pasadas las 17:45- fue de magnitud y un grupo de bomberos voluntarios debió socorrer a los conductores de las dos camionetas que quedaron atrapados entre los hierros y sufrieron diversas lesiones y fracturas, informaron anoche fuentes policiales.

En la Berlingo circulaba Alberto Menghini, de 57 años, quien se dirigía en sentido Cervantes-Roca y chocó con el camión Mercedes Benz, cuyo conductor resultó ileso. En tanto, a bordo de la F-100 iba un hombre mayor de edad, apellidado Dos Santos, se indicó anoche desde la Policía Caminera roquense.

La postal de hierros retorcidos, vidrios molidos y esparcidos sobre la ruta y las huellas del gravísimo impacto en las carrocerías de ambas camionetas que quedaron tendidas sobre la ruta resultó más que elocuente. Si bien las causas del hecho serán materia de investigación, fuentes que intervinieron en el hecho señalaron que todo se desencadenó por el choque semi-frontal del camión con la Berlingo, tras lo cual el rodado mayor se cruzó de carril y la camioneta F-100 que venía también en sentido Cervantes-Roca terminó con su parte delantera debajo del camión.

Según se informó anoche desde el hospital local, hacia donde fueron trasladados los dos heridos, ambos se encuentran en estado grave. Sin otros detalles, desde la Guardia se indicó que uno de ellos sufrió un traumatismo torácico-abdominal y anoche estaba siendo intervenido quirúrgicamente, en

tanto el otro resultó con un traumatismo torácico y de miembro superior que le ocasionó un neumotórax.

 

Otros accidentes

 

Además, también durante la tarde y alrededor de una hora después, se registró otro lamentable episodio cuando el conductor de una moto, que prácticamente terminó bajo las ruedas de un inmenso camión, resultó gravemente herido. El hombre -de quien no se suministró la identidad- se encontraba anoche bajo pronóstico reservado, ya que presentó traumatismo de cráneo, politraumatismos y lesiones en miembros inferiores. El hecho se produjo en San Juan y Chula Vista y provocó un gran revuelo en las inmediaciones, entre los uniformados que concurrieron a asistir a los accidentados, los bomberos y los numerosos curiosos que se agolparon en el lugar sólo para mirar.

El conductor de la moto Honda de 750 c.c. impactó con un camión Chevrolet 14-190, perteneciente a una empresa de transportes de La Pampa.

Según pudo saberse, producto del fuerte golpe el motociclista salió despedido a varios metros de la moto y cayó en el desagüe ubicado a la vera de la calle San Juan. El hombre debió ser rescatado de las aguas y llevado al hospital.

En tanto, por la mañana se produjo otro accidente de magnitud, en el cual sólo por milagro no se lamentaron víctimas. Ocurrió pasado el mediodía, cuando tres menores -una de 17 y dos niños- a bordo de un ciclomotor que circulaban por calle Mendoza, impactaron a gran velocidad contra un Renault 19. A causa de la colisión el rodado menor quedó literalmente incrustado en el parabrisas del auto.

Según indicaron fuentes policiales, ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco y las primeras pericias realizadas en el lugar, indicarían que iban velozmente al momento de encontrarse con el Renault, que pretendía cruzar la avenida en el cruce con calle Surinam.

El conductor del automotor y su acompañante, que transitaban en dirección este-oeste, manifestaron no haber notado la presencia de la moto que "apareció de repente". El ciclomotor y dos de sus pasajeros quedaron sobre el capó del auto. En tanto, el tercero de ellos quedó tendido sobre la vía pública.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí