RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 22 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 32 » Sociedad  
  Marcha en contra de la venta de alcohol a menores  
Unas 500 personas marcharon hasta el Centro Cívico de Bariloche reclamando por mayores controles en los boliches bailables y la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Medio millar de vecinos salieron ayer a las calles, movilizados por la muerte de cuatro adolescentes el 6 de setiembre pasado.
  Click para ampliar
  Medio millar de vecinos salieron ayer a las calles, movilizados por la muerte de cuatro adolescentes el 6 de setiembre pasado.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una nutrida marcha integrada en su mayoría por estudiantes y docentes, recorrió ayer el centro de la ciudad y llegó hasta el municipio para exigir el cumplimiento estricto de las normas que regulan la venta de alcohol y el funcionamiento de locales nocturnos.

También pidieron la construcción urgente de espacios "para el desarrollo del arte, la cultura y el deporte, que hoy no están priorizados".

La movilización reunió a unas 500 personas y fue un reflejo más de la conmoción causada por el accidente del pasado 6 de setiembre en el que perdieron la vida cuatro adolescentes.

Los chicos vivían en el barrio Virgen Misionera. Aquella madrugada habían bebido abundante alcohol y acababan de salir de la discoteca "Babilonia", que permanecía abierta a pesar de una clausura que le impuso el municipio hace casi dos años.

"Somos el futuro y también el presente", decía ayer uno de los carteles portados por alumnos de la escuela Virgen Misionera. Otros reclamaban "basta de picadas en las calles", "no pongan en riesgo nuestras vidas", "protección sí, represión no" y "no al Bariloche=Las Vegas".

En el Centro Cívico fueron recibidos por el intendente a cargo, Marcelo Cascón, quien les dijo que frente a la gravedad de lo sucedido "más que hablar hay que actuar" y comunicó algunas de las medidas que ya había tomado, como "el control de bebidas alcohólicas, la presencia del municipio en las calles" y un mejor seguimiento de las infracciones.

También se comprometió a dedicar una mayor proporción de la publicidad contratada por el municipio en distintos medios de prensa a las campañas preventivas y a "generar conciencia" en la comunidad para la contención de los jóvenes.

De la marcha participaron numerosas delegaciones de los colegios pertenecientes a la fundación Gente Nueva -adonde concurrían los chicos fallecidos-, la agrupación Familia, Mantel y Mate, el grupo Encuentro, la Unter y el Partido Comunista.

Se sumaron también a los manifestantes el concejal electo por el ARI Darío Rodríguez Duch y el obispo Fernando Maletti, quien antes de realizar una oración por los jóvenes que perdieron la vida reclamó (a propósito de la fecha) que "a la primavera de la juventud no le caigan las heladas de la corrupción, de la indiferencia, de los intereses de los pequeños grupos y de las leyes que no se cumplen".

Los miembros de Gente Nueva, la parroquia Virgen Misionera y otras entidades de ese barrio, presentaron una carta abierta en el cual manifestaron el "profundo dolor" por lo ocurrido en la mañana del jueves 6.

Pero subrayaron que con ese sentimiento compartido "no alcanza" y por eso decidieron "exigir y trabajar para el cumplimiento de la legislación vigente", al tiempo que repudiaron "a todos los locales nocturnos que admiten la entrada y venta de bebidas alcohólicas a menores".

También denunciaron "la cadena de responsabilidades" entre el municipio, la policía y la Justicia, que permitió que "Babilonia" esté abierto pese a las continuas infracciones cometidas.

"Sabemos que tenemos que aprender a cuidar de los hijos de la comunidad (...) partiendo de preguntarnos como padres cuál es nuestra responsabilidad, y como sociedad, qué propuestas alternativas tenemos para ofrecerles", señalaron.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan a menor secuestrada en el 2002
2 Aumento alcanza a 75.000 jubilados de la región
3 "A mi hermano lo mataron en el cabaret"
4 Denuncia siembra dudas sobre un pago millonario a dos empresas
5 Jueces habilitan a Rodríguez a ir en tres listas y sumar
1 Soria: "Adictos" (4)
2 La Justicia hizo lugar al planteo de los anestesistas (3)
3 "Sigo sin entender las formas de medir la necesidad de vivienda" (2)
4 Por presión de Peirano, una funcionaria que puso Moreno se va (1)
5 "A ver si aprendo de una vez por todas" (1)
 
 

NO adelantarse en cruces o bocacalles

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA