RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 22 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  La Justicia hizo lugar al planteo de los anestesistas  
Se les había impedido renunciar al hospital provincial Neuquén para ir a trabajar a clínicas privadas. La defensora del Niño, Nara Osés, adelantó que apelará el fallo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUEN (AN).- La Jueza María Vasvari hizo lugar al planteo de dejar sin efecto la medida cautelar que les impedía a dos anestesistas del Hospital Neuquén renunciar para ir a trabajar a clínicas privadas.

El pedido lo habían realizado los dos médicos Gerardo Escudero y Pamela Gaite, y entre los argumentos que esgrimieron estaba el de que no se les había permitido defenderse.

En tanto, la Defensora del Menor y el Adolescente, Nara Osés, acusó al gobierno de demorar la notificación de lo que establecía la medida cautelar para el caso de uno de ellos y añadió que fue eso lo que le permitió presentar la renuncia. Adelantó que apelará el fallo.

"Le pedí a la jueza que gire las actuaciones a la Fiscalía de Coordinación y voy a presentar un escrito para que se investigue si la tardía conducta del gobierno de notificar a Escudero no constituye en los hechos el incumplimiento de una orden judicial", dijo Osés.

Explicó que la medida cautelar fue dictada el 12 de septiembre, el médico renunció un día después, y a los dos profesionales la subsecretaría de Salud les notificó el rechazo de sus renuncias el día 17, es decir, cuando ambos ya estaban fuera del sistema.

Por otra parte, sostuvo que según el artículo 19 de la ley de ejercicio legal de la medicina (17132), "los profesionales que ejerzan están, si perjuicio de lo que establezcan las demás disposiciones legales vigentes, obligados a prestar la colaboración que se les requiera por las autoridades sanitarias". Vasvari consideró que el vínculo que ambos mantenían con la provincia es endeble como para impedirles la dimisión. Uno de ellos mantenía un contrato de locación y el otro estaba mensualizado.

Osés recibió un informe de la dirección de recursos humanos del Hospital Neuquén. En el caso de Escudero, la nota sostiene que "no se cuenta con norma legal sobre su baja". Y en el de Gaite, informa que presentó su renuncia el 7 de setiembre, y que su contrato "fue devuelto a la dirección de Recupero Financiero de la subsecretaría de Salud, dado que la agente no concurrió a firmarlo ni a inscribirlo en la Dirección de Rentas".

El departamento de recursos humanos sostiene que "los deberes y derechos de los agentes mensualizados con contratos son iguales que el resto de los agentes de planta temporaria".

Vasvari expuso que "los demandados no mantenían relación de dependencia alguna" con el gobierno, y con la apelación de Osés es lo que finalmente se terminará de definir en una instancia superior.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/09/2007, 19:31:20
Leonardo minetto
Sra Oses el objetivo por el que lucha es el correcto...la vía no. Sepa que la Provincia cuenta con otras estrategias para traer anestesiologos.
22/09/2007, 19:30:29
Leonardo Minetto
lo que quise decir en los parrafos anteriores es que las autoridades al enterarse de este nuevo giro con respecto a Escudero y Gaite, nos estan negando a ultima hora un viaje programado para que cubramos como residentes estas bajas en el servicio. Me alegra esta noticia por Heber y Pamela que merecen lo mejor en sus carreras como profesionales por ser excelentes médicos, colegas y pilares durante mi formación como anestesiologo. Sra Oses me parece admirable el trabajo que realiza y por lo que lucha y dedica su tiempo y que deberia ser un trabajo de cada habitante. Pero no piense que la unica forma de solventar el problema es obligar a estos dos medicos ex residentes a trabajar en un lugar que no le hace bien a nadie. ningun trabajador deberia ser obligado a trabajar en un lugar que no quiere, ni siquiera por ser médico. Sino pondriamos en la constitucion que todo hombre tiene derecho a trabajar donde le convenga excepto si es medico.
22/09/2007, 15:30:41
Pamela Gaite
Luego que me ofreciera trabajar ad Honorem en el Hospital y que no aceptaran esa condición,comencé a hacer guardias semanales desde fines de Julio (por las que supuestamente me iban a pagar).Decidí dejar de ir al Hospital cansada de pasar malos ratos.Pero quiero que se sepa que además no recibí ni un centésimo de las guardias que realizé. Entonces me pregunto y los deberes de la parte que me contrató? qué es lo que se va a apelar?
22/09/2007, 13:30:07
Leonardo Minetto
Habiendo reservado hotel, pago de inscripción y organizado el viaje con salida mañana domingo, como un despota el subdirector del hospital y jefe de departamento quirúrgico Gustavo García ( que supuestamente renunció con el resto de las autoridades del hospital lo cual no es cierto ya que siguen los mismos despotas de siempre ) en complicidad del Dr Ruiz de docencia mandan una nota negandonos el viaje 24 horas antes de nuestra salida. al enterarnos de semejante descaro hablamos directamente con el Dr Vottero , subsecretario de salud el cual nos aseguró que teníamos permiso para salir y que esa misma tarde lo iba a autorizar por escrito. Con esta resolución amparando a los anestesiologos Escudero y Gaite quiero creer que la palabra del Dr Vottero es de confiar y mandará la la correspondiente autorización.
22/09/2007, 13:29:18
Leonardo Minetto
Soy residente de anestesiología de 4to año. Hace dos meses mandamos una nota a las autoridades pidiendo nos dejaran concurrir al congreso argentino de anestesiología. Este domingo viajamos los residentes al congreso exceptuando a los de primer año que son 5.
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan a menor secuestrada en el 2002
2 Aumento alcanza a 75.000 jubilados de la región
3 "A mi hermano lo mataron en el cabaret"
4 Denuncia siembra dudas sobre un pago millonario a dos empresas
5 Jueces habilitan a Rodríguez a ir en tres listas y sumar
1 Soria: "Adictos" (4)
2 La Justicia hizo lugar al planteo de los anestesistas (3)
3 "Sigo sin entender las formas de medir la necesidad de vivienda" (2)
4 Por presión de Peirano, una funcionaria que puso Moreno se va (1)
5 "A ver si aprendo de una vez por todas" (1)
 
 

NO adelantarse en cruces o bocacalles

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA