RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 20 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 19 » Municipales  
  Detienen a micro de Ko-Ko llevando 82 pasajeros  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ROCA (AR).- Por llevar pasajeros "en exceso" un colectivo interurbano de la empresa allense Ko-Ko fue interceptado por la policía de Tránsito y detenido en el puesto de Caminera de esta ciudad.

Según constataron los efectivos de ese cuerpo, el micro cuenta con capacidad para 45 pasajeros sentados y en total viajaban 82, es decir que 37 personas iban paradas.

El hecho fue advertido a los uniformados a través de un llamado telefónico anónimo, tras lo cual se dispuso un operativo que permitió interceptar la unidad -el interno 30 de Ko-Ko que realizaba el recorrido Villa Regina-Cipolletti- sobre la ruta nacional 22, en proximidades a la calle Mendoza, alrededor de las 9 de la mañana de ayer.

"El colectivo llevaba gente hasta en la escalerilla, y por eso se lo detuvo y se lo derivó a esta unidad (Caminera) donde se dio intervención a la Inspectoría de Transporte de la provincia", se informó desde Tránsito.

A raíz del "exceso de pasajeros" se labró un acta de infracción a la empresa, donde se advirtió sobre la falta y los riesgos potenciales que esto lleva aparejado.

La firma además debió enviar un micro de refuerzo para que todos los pasajeros pudieran seguir viaje.Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede un caso con exceso de pasaje y, por una situación similar, otra de las unidades de la empresa allense fue interceptada hace varios meses atrás también por la policía ya que transportaba un número superior de pasajeros a lo permitido.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/10/2007, 07:05:57
juan jose farias
hola, lo que se tendria que hacer es llamar a una nueva licitacion y en los pliegos especificar mas unidads y mas servicios, ahora nadie se acuerda de la legendaria empresa EL VALLE, que se la robaron para BS AS,empresa pionera en el alto valle
20/09/2007, 22:23:40
rodolfo cesar c.
te gusta subir frio y bajar caliente? moverte de un lado a otro y terminar sudando?.. asi era un textode protesta en los colectivos de cba cap. Ahora se extendio al alto valle?, latas de sardinas KO-Ko. muchisimo más alla de la ironia, apoyo la idea del tren, pero desde neuquen a chichinales. o mas depende, pero habria que ver como reacciona en transporte la idea. ademas de la frecuencia y trayecto. saludos.
20/09/2007, 21:45:27
Yolanda Carballo
Viajo en KOKO y en Pehuenche. Hice una queja a la CNRT, le hicieron la inspeccion en epoca de vacaciones cuando la queja era en epoca escolar. Tardaron cinco meses. Dios nos proteja cada vez que subimos al cole. Se cansan de dejarnos parados o ir a mil.¿Quien le pone el cascabel al gato?
20/09/2007, 19:38:13
javier perez
Viajo todos los días en "la tentación de viajar". Siempre deja una "anecdota": o pasa con 40 minutos de demora, o está lleno, la ley del redondeo beneficia siempre a Ko Ko... o no para... Cuándo algún "responsable" del gobierno se hará cargo?? Seguramente nunca. Alguien escuchó a Saiz o a Pichetto hablar de ello durante la campaña? Ni para sumar votos se toca a Ko Ko. Si hasta goza de innumerables subsidios
20/09/2007, 19:01:45
CAROLINA RAPOSO
Es imposible viajar en colectivo durante las mañanas, yo viajo desde Cipolletti a Neuquén hace 6 años para venir a trabajar y sinceramente es muy triste esta situación, el colectivo siempre va llenisimo, y los colectiveros siguen metiendo gente arriba, esta bien que lo hacen de onda para que todos lleguemos a tiempo a trabajar, pero no es posible tendrian que poner mas unidades en los horarios picos, como en la mañana y en la noche. Los pobres colectiveros no tienen la culpa, yo a veces estoy 45 minutos esperando y han llegado a pasar 5 colectivos llenos, entre los ko-ko y los pehuenches, y he llegado tarde a trabajar, la solución seria que tendrian que poner mas unidades, y asi nos beneficiariamos todos!!!
20/09/2007, 15:52:22
Pedro
Que bueno seria un tren! por lo menos Neuquen-Roca. No?
20/09/2007, 15:46:14
Antonia
Yo, muy pocas veces viajo a Neuquen, en el KO- KO, pero todas las veces que fui o volví, trae pero quichicientas personas paradas. Es acá lo que fallan son lo de tránsito, porque no cumple n con su funciones...
20/09/2007, 14:42:04
jose scales
Una critica cierta: la verdad sres. si se ponen a hacer controles sobre estos asuntos el 40% de los coles quedan secuestrados!!!!! ESA es la triste realidad.
20/09/2007, 14:23:03
lucas
Cuantas cosas mas deben pasar para ponerle fin a este record de irregularidades con la que cuenta esta nefasta empresa. Basta, debe haber algun responsable de todo esto, me van a decir que las camineras del peaje o isla jordan, son ciegas, son tan poco astutos que se dan cuenta por un llamado anonimo,tanto la empresa como quienes controlan son unos ineptos y responsable de lo que ocurre.
20/09/2007, 14:12:37
MARTIN
Yo creo que esto deberia tener un mayor control; no pude ser que la gente viaje como ganado vacuno.dberia haber una segunda empresa en la cual se pueda viajar a Neuquen o ciudades intermedias.
20/09/2007, 12:12:37
Denis Pereyra
Sr Koprio, ojala nunca se reviente un neumatico en un colectivo con esa cantidad de pasajeros. No creo que esto pase, ya que segun sus versiones, los neumaticos que sus colectivos usan son como los de la formula 1. La policia caminera deberia realizar estos controles sin la necesidad de denuncias.
20/09/2007, 11:57:20
lorena colalongo
Soy de Cinco Saltos y durante varios años viaje en colectivo a Neuquen a diario, hace mas de 10 años que esta situacion se viene repitiendo en todos los colectivos, y me refiero a la empresa Alto Valle que se encargo por siempre de buscar algun metodo para impedir que las traffic de particulares hagan el recorrido a la Universidad del Comahue. Yo me pregunto cuando van a intervenir las autoridades para que esto cambie de una vez por todas? La empresa a la que se hace referencia ya tiene gente muerta en su haber, cuantos mas?
20/09/2007, 11:35:32
Marcos García
Esto pasa siempre y nadie regula a Ko-Ko. En una ocasión, viajando de Cipolletti hasta Gral. Roca un señor de edad avanzada se desmayó por viajar parado, y nadie anteriormente se había ofrecido a cederle el asiento. Demás está decir que las unidades están sucias, tienen los asientos rotos y los choferes son irresponsables.
20/09/2007, 10:52:34
millaray chihuailaf
no solamente el exceso de gente es el problema de los accidentes sino tambien la velocidad y la falta de mantencion de las unidades,la empresa que atiende neuquen-centenario tiene ruidos extraños de caja de cambio en dos unidades,que lamentablemente no anote el numero de las unidades pero lo hare la proxima vez,eso es falta de mantencion.....lo mismo tenia la empresa Centenario con sus unidades....decian que no habian insumos (???)!!!! claro total la vida de la gente no vale, me gustaria QUE ALGUIEN REVISARA EL SEGURO QUE DEBEN TENER LAS EMPRESAS ....QUIEN LO HACE??????
20/09/2007, 10:02:17
Contreras Gabriela
Los controles no solo deberían hacerse por el exceso de pasajeros, tuve oportunidad de presenciar en dos oportunidades como se detienen sobre el carril de la derecha de la multitrocha para hacer subir pasajeros con el riesgo terrible de provocar un grave accidente en las horas pico. Realmente los choferes ni siquiera valoran su propia vida, ni que hablar de la de los demás...SEGURIDAD CERO
20/09/2007, 09:31:53
cristina salinas
también se debería verificar la empresa que va de Neuquén a Centenario y viceversa,ya que en todos los horarios viajamos peor que ganado llenisimos x que si te quedas a esperar otro tal vez estas 1 hora y no pasa ninguno
20/09/2007, 09:31:52
Pablo Larrinaga
Que sospechoso suena leer este tipo de noticias cuando suceden tragedias en nuestras rutas. El KO-KO en todo horario lleva gente de pie y hacinada dentro de sus unidades. Por favor controlen más!!! No hagan uso de la ley cuando pasan las tragedias, sino que PREVENGAN!!!!!!!!!!!!!!!!
20/09/2007, 07:06:43
Laura Ramos
No es ni la 1º ni la 2º vez que la empresa Ko- Ko comete este tipo de infracciones. Yo hace 15 años que subo frecuntemente a esos colectivos y SIEMPRE viene con gente haciendo equilibrio en los pasillos. Los controles no deberian ser por denuncias sino por controles BIEN HECHOS.
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cinco pasajeros murieron al chocar un micro y un camión en la Ruta 3
2 No falleció
3 Defensa salió a repudiar la agresión del militar en Neuquén
4 Sergio López fue estabilizado y se recupera en el hospital
5 TESTIMONIOS: El miedo, los gritos, la tragedia
1 Detienen a micro de Ko-Ko llevando 82 pasajeros (15)
2 Defensa salió a repudiar la agresión del militar en Neuquén (12)
3 Utopía 2: la democracia argentina (4)
4 La conducción de la FUC inicia ronda de reuniones (4)
5 "Es imposible anestesiar a punta de pistola" (3)
 
 
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA