Jueves 20 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Detienen a micro de Ko-Ko llevando 82 pasajeros

ROCA (AR).- Por llevar pasajeros "en exceso" un colectivo interurbano de la empresa allense Ko-Ko fue interceptado por la policía de Tránsito y detenido en el puesto de Caminera de esta ciudad.

Según constataron los efectivos de ese cuerpo, el micro cuenta con capacidad para 45 pasajeros sentados y en total viajaban 82, es decir que 37 personas iban paradas.

El hecho fue advertido a los uniformados a través de un llamado telefónico anónimo, tras lo cual se dispuso un operativo que permitió interceptar la unidad -el interno 30 de Ko-Ko que realizaba el recorrido Villa Regina-Cipolletti- sobre la ruta nacional 22, en proximidades a la calle Mendoza, alrededor de las 9 de la mañana de ayer.

"El colectivo llevaba gente hasta en la escalerilla, y por eso se lo detuvo y se lo derivó a esta unidad (Caminera) donde se dio intervención a la Inspectoría de Transporte de la provincia", se informó desde Tránsito.

A raíz del "exceso de pasajeros" se labró un acta de infracción a la empresa, donde se advirtió sobre la falta y los riesgos potenciales que esto lleva aparejado.

La firma además debió enviar un micro de refuerzo para que todos los pasajeros pudieran seguir viaje.Cabe recordar que esta no es la primera vez que sucede un caso con exceso de pasaje y, por una situación similar, otra de las unidades de la empresa allense fue interceptada hace varios meses atrás también por la policía ya que transportaba un número superior de pasajeros a lo permitido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí