La Comisión Directiva del Colegio Médico Zona Atlántica analizará en profundidad el fallo judicial con la posibilidad de convocar a una asamblea de asociados, una vez que se conozca la propuesta con los nuevos aranceles a reconocer en las prestaciones.
Si bien el abogado de la entidad, Tomás Rébora, aconsejó firmar el nuevo convenio fue sumamente crítico porque la sentencia tiene algunos párrafos "impracticables". Puso como ejemplo que el colegio "no es prestador", pues la única vinculación y "problema" está exclusivamente entre los afiliados y la obra social.
Apuntó que "puede firmar pero no es un trabajo obligatorio ni esclavista" por lo tanto "hay que tratar de buscar un convenio que sea aceptable y de interés, con un arancel ético". Calculó que debe asemejarse a un valor de entre 30 y 42 pesos, con pago real y efectivo y no a 90 días y con bonos a 16 años".
Advirtió que existe un claro inconveniente en el Estado y "no es un problema nuestro", dado que o el Ipross "se queda con el dinero de los afiliados o no saben administrar" los fondos.
Rébora interpretó que la defensora del Pueblo, Ana Piccinini metió al Ipross y los jueces "en un brete muy serio" porque a su criterio "debió haber agotado la vía administrativa solicitando al Poder Ejecutivo que ordene el organismo a poner una cuota de serenidad, dentro de un pensamiento racional". (AV)