RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Domingo 16 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 06 » Nacionales  
  Investigan a chavista y socio del "hombre de la valija"  
Alexander del Nogal estuvo en el Llao Llao en los días en que Antonini Wilson intentó ingresar 800.000 dólares. Tiene varias imputaciones.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Antonini Wilson y sus socios siguen generando misterio sobre sus pasos en Argentina.
  Click para ampliar
  Antonini Wilson y sus socios siguen generando misterio sobre sus pasos en Argentina.
 

BUENOS AIRES (ABA) .  A más de un mes del misterioso caso de las "valijas", las derivaciones son imprevisibles. Esta semana se difundió que está bajo la lupa de los investigadores internacionales un personaje al que se le adjudica mucha relevancia en el caso: el chavista Alexander del Nogal.

Según lo acaba de asegurar un consultor especialista en crímenes financieros a un matutino porteño, Del Nogal estuvo alojado con un sobrenombre en el hotel Llao Llao durante los días del incidente de las valijas a comienzos de agosto.

Habría estado allí junto a Jhonny Yánez Rangel, gobernador de Cojedes cercano a Chávez, con todos los gastos cubiertos por el empresario Carlos Kaufmann - vinculado a Antonini en la firma Venoco-, tal como lo informó con despliegue informativo éste diario.

Del Nogal también sería socio de Antonini, de acuerdo a la versión publicada por "Clarín" lo cual sería anecdótico si no recayera sobre Del Nogal un frondoso prontuario, a tal punto que existe un pedido de detención internacional emitida desde Suiza por asesinato y lavado de dinero de lo que se lo acusa, y habría en su momento sido condenado en Venezuela.

Según ha sido reconocido por la oficina de INTERPOL en Buenos Aires, Del Nogal registró varios ingresos y egresos migratorios por Ezeiza.

En tal sentido, "La Nación" subrayó que se pudo detectar que esos viajes los realizó en coincidencia con momentos claves de la política argentina como las elecciones presidenciales de 2003, el recambio ministerial de Roberto Lavagna por Felisa Miceli, o cuando el valijero intentó ingresar al aeroparque con 800 000 dólares. En este último caso se planteó la duda de si quien habría llegado no fue la segunda mujer del investigado con un hijo del mismo nombre que éste último.

En Venezuela a Del Nogal se lo conoce por su participación en la dirección de inteligencia de ese país (DISIP) junto a Ramiro Helmeyer (denunciado como socio en "dudosos negocios") y hasta coordina el primer control de seguridad del propio presidente Chávez.

De acuerdo a dos fuentes del país caribeño que hablaron bajo estricta reserva con "Río Negro" Alex del Nogal junto a su hermano Willy son sospechados de estar relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero. Una de esas fuentes aseguró que Walter Alexander del Nogal (ese es su nombre completo) en su momento fue condenado a 30 años de prisión, pero luego indultado por Chávez. Según el infidente, antes el personaje en cuestión estuvo detenido en Suiza de donde habría huido- bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero. De acuerdo a fuentes reservadas, Del Nogal fue incorporado al mundo de la industria petrolera por Gustavo Pérez Isa (con quien habría estado detenido) un hombre muy cercano a Hugo Chávez en PDVSA.

También apunta un interlocutor- es conocida la amistad de Del Nogal con Ramón Rodríguez Chacín, enlace del gobierno venezolano con las FARC de Colombia y ex ministro de Relaciones Interiores de Chávez, quien como ministro de Interior y Justicia fue acusado de coordinar la masacre del 11 de abril de 2002 cuando durante el golpe contra el titular del ejecutivo bolivariano francotiradores asesinaron a numerosos manifestantes. En la cuestión petrolera, se mencionan también sus vínculos con la familia Carruyo que estuvo en el manejo del comercio y suministro con la petrolera estatal PDVSA. Tiempo atrás, el empresario Eudo Mario Carruyo subido a una Lamborgini sufrió un accidente en Miami que concluyó con la muerte de su acompañante. Más allá de sus frecuentes viajes, testigos dicen que a Del Nogal se lo suele hallar en discotecas como SAWU y restaurantes como La Montanara, al igual que Carruyo, desplegando un estilo de vida común entre quienes integran la llamada "nueva aristocracia petrolera".


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Mueren dos mujeres al volcar en el Cerro Catedral
2 ¿El burlador burlado?
3 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN"
4 Allen se llenó de dolor por las víctimas del accidente de Piedra del Aguila
5 Las listas
1 ¿Una banda ancha con problemas? (17)
2 Carlos Lirio no quiere "perder ni un minuto" (3)
3 Un camión volcó y liberó 5.000 litros de metanol (3)
4 Pereyra: "Sobisch se cree el dueño del MPN" (2)
5 La provincia le puso freno al loteo del Anfiteatro (2)
 
 

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe

  Galeria de imágenes: Estado de la Ruta 237
Además:
::Nota Edición Impresa
::Ver Infografia
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA