La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias y la ciudad de Buenos Aires (Jufejus) expresó ayer su apoyo a la Justicia de Córdoba, reclamó que la dejen trabajar con "tranquilidad" y "sin presiones explícitas ni implícitas" y pidió a la dirigencia política que preserve "la paz social y el respeto del Derecho".
La Jufejus dijo en un comunicado que "el Estado de Derecho presupone el respeto de las reglas pacíficas de resolución de conflictos que en el ámbito electoral implica el cumplimiento de los pasos procedimentales previstos por la ley. Los órganos de Justicia electoral, imparciales e independientes, deben tener la tranquilidad necesaria para administrar justicia sin presiones explícitas ni implícitas con la sola subordinación a la ley y al orden jurídico", añadió.
El organismo aseveró que "el prestigio del Poder Judicial de Córdoba no puede ponerse en duda". Y advirtió que "confiamos en la prudencia de la dirigencia política a fin de preservar la paz social y el respeto del Derecho como único método para resolver las controversias en el ámbito del Poder Judicial". (DyN)