Los medios franceses le dieron tono dramático a la caída del seleccionado de su país frente a Los Pumas en el partido inaugural. L'Equipe tituló "Lo peor de la vida". Y en el texto agregó: "Con esta derrota 'Les Bleus' quedaron al borde de la eliminación y como mejor posibilidad podrían salir segundos y deberían enfrentar a los All blacks en cuartos de final".
Midi Olimpique, por su parte, con la foto del ala Serge Betsen llorando, tituló "La Gran desilusión" y en el interior de la nota señaló: "El equipo francés, que arribó a la Copa del Mundo pleno de confianza tras tres triunfos importantes, no pudo con Los Pumas ni con la presión del debut. La decepción es inconmensurable".
El bajón opacó la fiesta, que arrancó con una ceremonia inaugural muy colorida. Durante casi 20 minutos, los aviones de caza de la Patrulla de Francia sobrevolaron el estadio tiñendo el cielo con la bandera tricolor. En las pantallas gigantes se veían imágenes de apoyo, y en la cancha jóvenes con uniformes de rugby de líneas futuristas danzaban en un entorno en el que la tónica estuvo dada por la fuerza, el sonido y, por supuesto, del propio deporte del balón oval.
" Hoy. El debut de los All Blacks acapara la atención de la jornada de hoy en la sexta Copa del Mundo. Se medirá con Italia en el Stade Velodromo de Marsella a las 8:45 de la Argentina, en la apertura del grupo C.
También debutará Australia, que enfrentará a Japón en Lyon a partir de las 10:45 por el B; mientras que Inglaterra, sin Johnny Wilkinson, chocará con Estados Unidos por el Grupo A desde las 13, en Lens.