BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 27 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Muchas tarjetas y poco dinero
Las mujeres llevaban la droga adherida al cuerpo y disimulada entre sus ropas.
Las mujeres llevaban la droga adherida al cuerpo y disimulada entre sus ropas.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Las tres brasileñas detenidas en el paso Mamuil Malal, con más de 9 kilogramos de cocaína ocultos entre sus prendas, tenían escaso dinero en efectivo, profusas tarjetas de crédito de uso corriente y exclusivo en Brasil, y boletos para Temuco.

Habían arribado el lunes a Junín de los Andes provenientes de Buenos Aires, en un micro de los que habitualmente cubre esa distancia como refuerzo en esta época de temporada alta. Son oriundas de San Pablo y sus papeles de ingreso a la Argentina estaban en orden. Sin embargo, se ignora si viajaron directamente desde esa populosa ciudad a Buenos Aires, o si antes hicieron alguna otra conexión.

El miércoles abordaron, en la terminal de Junín de los Andes, un micro con destino a Temuco, a través de Mamuil Malal (ex paso Tromen), donde finalmente acabaron su periplo. Fuentes vinculadas con las investigaciones dieron a entender que, a primera vista, las mujeres habrían sido reclutadas como simples "mulas", para llevar la carga desde un lugar a otro, aunque se desconoce si Temuco era en verdad el destino final de la "mercadería".

En efecto, como ya se ha sugerido desde las investigaciones de otros casos similares detectados en la zona, la droga podría pasar a Chile con destino a algún puerto de ultramar en el Pacífico. En uno de esos episodios ocurridos años atrás, se especuló que la droga podría provenir de Bolivia vía la paraguaya localidad de Pedro Juan Caballero, para pasar luego a la Argentina y finalmente a Chile, desde donde sería más tarde embarcada al Asia-Pacífico.

Sin embargo, los pesquisas indicaron que si bien se trata de un cargamento importante, la droga incautada el miércoles en Mamuil Malal no sería de un volumen tal que pudiera sugerir un destino de ultramar, lo que indicaría que sería, al cabo, para consumo en el país trasandino.

De todos modos, se trata de hipótesis que surgirán de las investigaciones.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006