BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
El fiscal pidió su indagatoria con un lapidario informe

El pedido de indagatoria a la ministra de Economía, Felisa Miceli, presentado ayer por el fiscal federal Guillermo Marijuan por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho, se convirtió en el detonante de la renuncia que suscribió la funcionaria horas después en la Casa Rosada.

Ahora, desde el llano y como ex funcionaria, Miceli deberá proseguir con su descargo, en el marco de la investigación judicial.

En un durísimo dictamen de 56 páginas, Marijuan manifestó sus sospechas sobre el presunto "origen espurio" del dinero que se encontró en el armario del baño de su despacho y determinó que, al menos el fajo de pesos encontrado, "llegaron a su poder por afuera de una operación financiera legal, regular y debidamente registrada" con su debido "respaldo documental".

El fiscal también reprochó a Miceli que el día que fue encontrado el dinero en el armario, intentó interceptar el acta original labrada por los policías tras el hallazgo, que es considerado un documento público.

Según el informe, la ministra "llamó a su secretaria privada y le pidió que consiguiera el acta original", pese a que "ya tenía en su poder una copia del acta aludida, y no existía y tampoco debía existir, motivo alguno para que aquella obtuviera su original".

Tras analizar el caso, concluyó que estaban "reunidas las pruebas suficientes demostrativas de los hechos acaecidos", por lo que entendió que existe "motivo bastante para sospechar que los investigados han participado en la comisión de distintos delitos". (DyN)

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Existe la muerte digna?
 
 
Eh
Chic!
 
 
Económico
La UNC no discrimina a la provincia de Río Negro
 
 
Podio
Poné a las leonas
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006