BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
ANALISIS: En busca de evitar mayores costos electorales

La renuncia "cantada" en cualquier país que se precie de normal, pero resistida en la Argentina de Felisa Miceli, demostró que:

" No era cierta la "campaña sucia" contra el gobierno que con tanta indignación denunció el presidente Kirchner el 9 de julio, ya que fue una investigación seria del fiscal Guillermo Marijuan sobre el hallazgo de una bolsa con más de 60.000 dólares en el baño de la ex ministra, la que la tornó judicialmente sospechosa de "lavado de dinero" y "sustracción u ocultamiento de documento público".

" Aun pagando un costo político alto, apenas unos días antes del lanzamiento formal de la candidatura de Cristina en La Plata, se decidió finalmente cortar por lo sano y apartar a Felisa de sus funciones por temor a que el escándalo siguiese creciendo y afectara la línea de flotación de la campaña electoral hacia el próximo 28 de octubre, que pretende darle continuidad a la actual gestión K.

Lógicamente la oposición salió a castigar duro al oficialismo. El aspirante presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, por ejemplo, le demandó a la senadora Fernández de Kirchner "dejar de jugar al cine mudo y hablar de estas cosas".

" Tras algunos cabildeos, se resolvió encumbrar como ministro al secretario de Industria, Miguel Peirano, que viene del desarrollismo y de las entrañas de la UIA. Kirchner le confió la transición hasta diciembre a este joven productivista, sin "quemar" al futuro colaborador que tiene en mente su esposa para un área tan sensible como la Economía, que prácticamente tomó a su cargo al Presidente luego de la conflictiva partida de Roberto Lavagna.

La caída de Miceli empezó con la publicación en el diario "Perfil" del llamado "bolsa-gate" y culminó cuando el fiscal Marijuan pidió ayer su indagatoria porque no creyó en las explicaciones de la hoy ex ministra, en el sentido de que se trataba de dinero prestado por su hermano Horacio Miceli, para una compra frustrada de una propiedad. Es que las aclaraciones de Miceli, concedidas a tres diarios y dos radios casi 15 días después de un silencio inexplicable, no se sostenían por ningún lado, mientras trascendían periodísticamente detalles del recorrido del dinero: un fajo termosellado con cien mil pesos, del lote 38057 del Banco Central salió para la financiera Caja de Crédito Cuenca, de San Martín, recelada a la vez de tener una mesa de dinero por fuera del circuito legal.

En un acto público anoche, Néstor y Cristina, se intercambiaron elogios con el intendente de Berazategui, el "compañero" Juan José Mussi, pero ninguna palabra dijeron de la traumática salida de Felisa. A partir de hoy, habrá que observar como impacta este hecho en las chances del oficialismo. Los analistas especializados en economía, aventuraron que los mercados no se verán sacudidos, porque las riendas de finanzas más que en manos Peirano, seguirán estando en las de Kirchner, como viene ocurriendo desde la eyección de Lavagna.

 

ARNALDO PAGANETTI

 
notas relacionadas
TEXTUAL
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Existe la muerte digna?
 
 
Eh
Chic!
 
 
Económico
La UNC no discrimina a la provincia de Río Negro
 
 
Podio
Poné a las leonas
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006