BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Condenado por un aberrante homicidio
Pablo Cuchán recibió 18 años por descuartizar y quemar a su joven amante.
Pablo Víctor Cuchán nunca reconoció haber descuartizado el cuerpo de la víctima.
Pablo Víctor Cuchán nunca reconoció haber descuartizado el cuerpo de la víctima.
Click para ampliar

BAHIA BLANCA (Télam).- Un joven de 25 años acusado de descuartizar a una adolescente de 15 y luego quemar sus restos en la parrilla de su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero White, el 16 de octubre de 2004, fue condenado ayer a 18 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Bahía Blanca condenó a Pablo Víctor Cuchán por el "homicidio simple" de Luciana Moretti, con quien mantenía una relación sentimental.

Los jueces Miguel Adrover, Hugo Alberto Da Rosa y Mario Burgos consideraron como agravantes que el hecho se cometió en la propia casa del imputado, "lo que aseguraba una impunidad y un mayor grado de indefensión para la víctima de tan sólo 15 años". Además, evaluaron "la inmotivación del hecho que es matar porque sí y la interiorización de la peligrosidad de su autor y la conducta del mismo consistente en la incineración del cuerpo a fin de hacer desaparecer restos de la misma".

En los alegatos, la fiscal Olga Herro había solicitado una pena de 25 años de prisión al argumentar que Cuchán "tuvo impiedad, falta de escrúpulos y una actitud sádica"; mientras que el abogado defensor Maximiliano De Mira pidió la absolución, ya que consideró que "ni remotamente" había pruebas en su contra.

Por su parte, los abogados de la querella, Viviana Lozano y Gustavo Giorgiani, también destacaron los resultados de las pruebas de ADN que determinaron que la sangre hallada en la vivienda de Cuchán pertenecía a Moretti, lo que consideraron una de las pruebas determinantes de su culpabilidad.

Tras la lectura de la sentencia, Liliana de Moretti madre de la adolescente dijo que le hubiera gustado que al acusado le aplicaran una pena mayor a los 18 años de prisión, aunque dijo que está conforme y agradeció a los abogados y jueces. "Estoy conforme con todo, me hubiera gustado más pero se hizo Justicia", dijo brevemente la mujer, muy emocionada.

Por su parte el padre de la chica, Julio Moretti, afirmó que "quedó demostrado el homicidio de Luciana". Según Moretti "le bajaron siete años porque hicieron un análisis y después de tres años Cuchán vino a decir que se le murió por drogas que sabemos que no es cierto, pero felicito a los jueces porque tampoco está comprobado de qué manera la mató, entonces fue que redujeron la condena que es una cosa razonable".

En tanto que la fiscal Olga Herro agregó que está "muy conforme con la sentencia y está la satisfacción de obtener Justicia y lograr la meta propuesta. Estamos conformes porque no era un caso sencillo ni para nosotros ni para el Tribunal pero es un mensaje para la sociedad bahiense que puede confiar en la Justicia porque los reclamos son oídos", añadió.

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Existe la muerte digna?
 
 
Eh
Chic!
 
 
Económico
La UNC no discrimina a la provincia de Río Negro
 
 
Podio
Poné a las leonas
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006