BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Julio de 2007
 
> Regionales
Jubilados bancarios debaten medidas
La obra social bancaria (OSBA) se encuentra interrumpida desde marzo, por lo que un grupo de jubilados y pensionados se reunirán a las 10 de la mañana en la sede de la obra social para debatir los pasos a seguir. A las 11.30 realizarán una conferencia de prensa para informar las medidas adoptadas, según informó Ulises González a LU 19.

CIPOLLETTI.- Los jubilados bancarios se sienten "estafados". Aseguran que les siguen descontando en sus haberes el porcentaje para la obra social y sin embargo están sin cobertura desde hace tiempo.

Unos 450 afiliados -unas 2.000 personas- se encuentran en esta situación. La OSBA (Obra Social Bancaria) sólo funciona en Roca y Bariloche. "En todas las demás localidades se han caído los convenios y el servicio. Y esto llegó al límite. No se puede aguantar más", dijo Ulises González, ex presidente del Centro de Jubilados Bancarios en Cipolletti y uno de los afectados.

La anormalidad la vienen denunciando desde hace años y sin respuestas. Por eso ayer los jubilados de Cipolletti, Cinco Saltos y Allen, con adhesión de los de Roca, decidieron enviarle notas a los defensores del Pueblo de Río Negro y Nación a fin de que "intervengan".

"Denunciamos a la Obra Social Bancaria por incumplimiento de su cometido en cuanto a no brindar ningún tipo de cobertura médica, incluida odontología, oftalmología, etc, a sus afiliados", dice el texto.

Comentaron que en Cipolletti, el Policlínico Modelo -con quien tenían un convenio- les cortó el servicio el 21 de marzo, a raiz de una deuda "que ascendería a unos 50.000 pesos".

"No es una cifra muy grande pero eso se agravó porque se hicieron unos pagos con cheques y los mismos fueron devueltos por falta de fondos, pese a que estaban firmados por el secretario de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola", manifestó González.  El corte en Cipolletti es total.

Los jubilados de esta ciudad aclararon que no están reclamando un nuevo convenio con el Policlínico, sino que se regularice el pago para que continúe el servicio.

El caso de Cipolletti "no es aislado". En Roca, todos los servicios estuvieron cortados desde agosto de 2006 hasta febrero de este año; mientras que en Cinco Saltos, Allen y Regina no cuentan con convenios ni servicios de ningún tipo "desde tiempos inmemorables".

"Señora defensora: esta obra social nos mantiene virtualmente cautivos, ya que por cuestiones burocráticas no se nos permite pasar a otras, como por ejemplo, Pami o Ipross", explicaron en el escrito.

Recordaron que por razones de edad, la mayoría no puede contratar una obra social pre-paga, "por lo que, en esta etapa tan especial de la vida, carecemos del elemental servicio de cobertura médica pese a que, mensualmente, se nos descuenta la cuota o porcentaje correspondiente en nuestros magros haberes jubilatorios".

Los jubilados que se reunieron en Cipolletti, piden también que la obra social les devuelva las sumas descontadas en los períodos en que no prestó cobertura, con una retroactividad de cinco años a partir de ahora.

 

Fuente: (AC).

 
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Existe la muerte digna?
 
 
Eh
Chic!
 
 
Económico
La UNC no discrimina a la provincia de Río Negro
 
 
Podio
Poné a las leonas
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006