ALUMINE (AZ).- Desde hace una semana, esta ciudad permanece sin combustibles líquidos ya que la única estación de servicios no recibe abastecimiento.
La situación, que generó el malestar de empresarios turísticos y vecinos, se repitió en varias oportunidades a lo largo del año sin que las quejas de los usuarios lograran revertir el panorama.
Las complicaciones también alcanzaron al sistema educativo ya que ante la escasez de gas para atender los requerimientos de la comunidad, desde el lunes se resolvió suspender las clases en todos los niveles.
"Desde el jueves de la semana anterior que estamos sin combustible y nadie sabe cuándo entrará el camión", sostuvo uno de los pobladores perjudicados por esta situación.
Al parecer, el desabastecimiento estaría relacionado con algún inconveniente puntual de la empresa prestadora del servicio ya que si bien la ruta se mantenía en estado crítico, estaba habilitado el ingreso de vehículos pesados. A pesar de los intentos de este diario, no fue posible conocer las razones de la falta de combustibles.
"Realmente no sabemos por dónde pasa el problema, pero la realidad es que todos los usuarios sufrimos las consecuencias", se quejó otra mujer de la localidad.
La crisis se agudiza por la gran cantidad de turistas que recorren la zona durante las vacaciones de invierno. Si bien oficialmente no se informó acerca de visitantes varados por falta de combustible, trascendió que varios habían manifestado su malestar por este insólito desabastecimiento.
En tanto, el ciclo lectivo se interrumpió abruptamente y las vacaciones se adelantaron una semana para los alumnos de Aluminé. La decisión se relaciona con la falta de gas para garantizar la calefacción en los domicilios particulares.
Ayer, un vecino de la localidad se comunicó con este diario y explicó que en realidad, según sus cálculos la falta de combustibles lleva alrededor de diez días y que complica severamente todas las actividades, más aún teniendo en cuenta que están en plena temporada invernal y la afluencia de turistas es constante.
Según indicó, algunos visitantes habrían optado por elegir otro destino.