SIERRA GRANDE (ASG).- Otro frente de tormenta atraviesa el PJ de Sierra Grande, porque la junta electoral municipal rechazó el ingreso de la lista de unidad del partido, entendiendo que fue presentada fuera de término.
Para que los apoderados del partido puedan recibir la notificación, hubo que acudir a la fuerza pública.
Las integrantes del tribunal electoral municipal Cecilia Severino, Natalia Gonzales y María José Dailoff decidieron "aplicar la letra fría de la ley electoral" y rechazaron la lista.
La medida se adoptó por unanimidad, considerando extemporánea la lista de unidad que el PJ presentó el viernes por la mañana, casi 72 horas después de vencidos los términos establecidos por la Ley Electoral Provincial. También se resolvió devolver toda la documentación presentada.
El martes se presentaron cuatro partidos pero cinco listas. El PJ, que no tenía resuelta su situación interna presentó dos boletas, pero sin la necesaria proclamación partidaria, que había quedado frustrada en el congreso de Godoy.
El jueves por la tarde el partido resolvió que entre los dos aspirantes a la intendencia, Mario Dailoff encabece la lista y Pablo Bruno sea candidato a Presidente del Concejo.
Ahora los apoderados legales apelarán la medida del tribunal y no se descarta la vía judicial.