CORDOBA (DyN) - La defensa de Facundo Macarrón, el joven imputado por el homicidio de su madre, Nora Dalmasso, presentó dos dictámenes de genetistas para intentar demostrar que existió una "contaminación de las muestras en el laboratorio del Ceprocor", dependiente del estado provincial.
La posibilidad había sido descartada por el Laboratorio de Biología Molecular, de la Agencia Córdoba Ciencia, que en su momento aseguró disponer de "infraestructura y equipamiento para evitar ese tipo de contaminaciones, además de realizar los controles necesarios".
Los dos informes de los genetistas buscan demostrar que el haplotipo "Y" de la "línea Macarrón", hallado en la escena del crimen, obedece a "una contaminación de las muestras en el laboratorio del Ceprocor", señaló la defensa.
El abogado Marcelo Brito sostuvo que, según sus asesores Ana María Di Lonardo y Juan Carlos Jaime, el informe que determinó la imputación de su cliente sería "inválido científicamente". El letrado argumentó que en un primer pronunciamiento del 28 de diciembre, el Ceprocor había concluido que no se había encontrado ningún perfil genético en las evidencias. Asimismo, observó como "una contradicción" que el 23 de mayo haya determinado dentro de un perfil genético un haplotipo "Y".