ISLAMABAD.- Al menos 24 soldados murieron y otros 29 resultaron heridos cuando un atacante suicida hizo explotar ayer su vehículo cargado de explosivos contra un convoy militar en la región tribal noroccidental de Pakistán, informaron fuentes militares.
"El ataque iba dirigido contra un convoy que transportaba tropas del Ejército paquistaní y policía de Fronteras (paramilitares) a alrededor de las 11:20 horas (local, 06:20 GMT)", explicó el portavoz jefe, el general Waheed Arshad.
Los soldados viajaban de la ciudad de Razmak a Miranshah, la capital administrativa de Waziristan Norte, fronteriza con Afganistán.
Los heridos fueron trasladados a ciudades vecinas para recibir tratamiento médico.
Dos vehículos resultaron dañados en el hecho.
Los ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes se incrementaron en las áreas tribales y en la frontera noroccidental de Pakistán tras la operación militar contra los insurgentes congregados en la Mezquita Roja de Islamabad el pasado martes que, según el gobierno, acabó con la vida de 102 personas, entre ellas 11 soldados.
Los extremistas paquistaníes llamaron a la venganza por el asalto al complejo religioso. En el testamento del clérigo Abdul Rashid Ghazi, publicado por medios locales, éste dijo que: "Tenemos la firme creencia en Dios de que nuestra sangre provocará una revolución en el país".