El primer equipo que puso su nombre en las semifinales ayer fue Austria, que luego de un emocionante partido dejó afuera a los Estados Unidos, en el suplementario, por 2 a 1.
Sin embargo fueron los norteamericanos los que se pusieron en ventaja a través de Altidore, a los 15' de la etapa inicial. Pero a dos para el cierre, Okotie igualó para el seleccionado europeo.
El partido finalizó 1-1 y la definición se fue al alargue. Estados Unidos tuvo sus chances pero le perdonó la vida a los austríacos, que sobre el cierre del primer tiempo suplementario, tuvieron su minuto feliz. A los 104 se fue expulsado Wallace en los norteamericanos, y un minuto después, Hoffer aprovechó una jugada confusa en el área rival y puso el 2-1.
Hoy saldrá a la cancha Chile, que enfrentará a Nigeria en el Olímpico de Montreal. La "rojita" es el único equipo que no ha sufrido goles en el torneo. Su arquero Christopher Toselli lleva 360 minutos invicto.
Por su parte Nigeria, finalista en Holanda '05 ante Argentina, es el único equipo africano que queda en competencia. Al cierre de esta edición jugaban España - Rep. Checa. El ganador chocará ante Austria.