México suavizó un poco la frustración por haber quedado afuera de la final ante la Argentina, al superar a Uruguay por 3 a 1, para apoderarse así del tercer lugar de la Copa América.
El comienzo del juego fue muy distinto al final para el "Tri". Los "charrúas" se vieron más metidos en el juego en los primeros minutos y los tradujeron el marcador a los 21. El "Loco" Abreu aprovechó un centro de Víctor Pereyra y de cabeza puso el 1-0.
Los mexicanos cuando tuvieron que salir a luchar en procura del 1-1, ratificaron que saben utilizar las situaciones que se originan con pelota parada. Ramón Morales se valió de su zurda, y de un envío suyo que rebotó en el travesaño surgió la escena que significaría la debacle para Uruguay.
La infracción de Lugano contra Gerardo Torrado resultó caro los "celestes": penal para México y expulsión para el capitán. Desde los doce pasos, a los 37, Cuauhtémoc Blanco, que marcó así el último gol vistiendo la camiseta del "tri", estableció el 1-1.
En la segunda parte a los aztecas se los vio más decididos por ir en procura de la victoria y se notó pronto que con diez jugadores, los charrúas no iban a aguantar el asedio del equipo de Hugo Sánchez.
Primero fue Bravo, a los 22, y ocho minutos después, Guardado, que con dos disparos potentes y frontales desde afuera del área, terminaron de resolver el cotejo y el tercer puesto para México, que supo aprovechar sus momentos en el juego.