Catriel.- El accidente fue protagonizado por dos vehículos Peugeot 206, según fuentes policiales, circulaban en mismo sentido por la ruta 151, a tres kilómetros de la ciudad de Catriel.
Según las primeras pericias policiales se calcula que los tres ocupantes del automóvil volcado no tenían puesto el cinturón de seguridad ya que al menos dos de ellos fueron despedidos violentamente del vehículo, uno de los hombres fue encontrado entre los arbustos a unos treinta metros del auto volcado.
Las ambulancias del hospital Catriel llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a dos de los heridos a un centro asistencial privado y a los otros dos restantes al nosocomio de salud publica.
Gustavo Barcala de 26 años de edad perdió la vida minutos después de ser hospitalizado , producto de las graves heridas que recibiera en el accidente, mientras que Lorca Eduardo-el segundo joven asistido en el hospital- de 25 años de edad sufrió politraumatismos varios, por lo que quedo internado para su recuperación.
El accidente conmocionó a los vecinos de la localidad ya que los accidentados son todos jóvenes de conocidas familias de la localidad petrolera. Familiares y amigos se agolparon en forma inmediata en la puerta de guardia de los dos centros asistenciales tratando de averiguar el estado de los jóvenes involucrados en el accidente, el momento mas dramático se vivió en el hospital luego de conocida la noticia del deceso del joven Gustavo Barcala.