Corrientes (DyN) - Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas hoy en la ruta nacional 12, a la altura de esta localidad correntina, tras ser atropelladas por un autómovil, en momentos en que participaban de la tradicional "Peregrinación a la Virgen de Itatí". El siniestro se produjo a las 9.30, cuando por causas desconocidas, un Ford Falcon que se dirigía en dirección a la ciudad de Itatí cruzó de mano e impactó contra los peregrinos, que caminaban por la banquina en el mismo sentido que el vehículo, informaron fuentes policiales. Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del vehículo, oriundo de la localidad correntina de Goya, y dos de los caminantes, provenientes de el Chaco, aunque sus identidades aún no fueron proporcionadas por las autoridades intervinientes.
Los otros tres ocupantes del Ford Falcon, modelo 72, se encuentran en estado "grave" y fueron internados en el Hospital Escuela de la capital correntina, mientras que otros dos fueron llevados al hospital de agudos Paso de la Patria. Los restantes cuatro fueron atendidos, pero se determinó que se estaban bajo serveros estados de "shock" por el accidente, antes que afectados físicamente, por lo que se les dio el alta de inmediato.
Según se reveló, el automóvil, por razones desconocidas, impactó contra un zanjón de desague, tras lo cual atropelló a los peregrinos. Sobre el vehículo, de 35 años de antiguedad, se mantienen dudas si contaba con la habilitación técnica correspondiente, ya que el desgaste del móvil podría haber provocado la mala maniobra que originó la tragedia.
La misma se produjo cerca de las 9.30, cuando los fieles se dirigían al santuario de la Virgen de Itatí, sobre la ruta nacional 12, en cercanías de Paso de la Patria. Fuentes policiales dijeron que ese horario resulta "pico" para la peregrinación que tiene anualmente lugar en esta fecha.
Inmediatamente se dio el alerta a los coordinadores de la peregrinación y a los encargados de la apoyatura logística, por lo que se presentaron varias dotaciones de bomberos y peritos policiales. La caminata comenzó el viernes, y el día de la coronación pontificia se celebra mañana.