BUENOS AIRES (DyN) - Estaciones de servicio de todo el país terminaron de reestablecer durante el fin de semana la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) aunque continuaba hoy entre usuarios y expendedores el temor a que vuelvan a bajar las temperaturas y se interrumpa otra vez la venta de combustible.
En un relevamiento realizado por DyN en diferentes puntos de venta de GNC ubicados en Capital Federal, y las provincias de La Pampa, Entre Ríos y Buenos Aires, se indicó que -tras varios días de interrupción del servicio de gas- el fluido fue reestablecido desde la mañana de ayer y se comercializa durante la fecha "con normalidad".
En la estación ASPRO, ubicada en la calle de la Virgen y Pellegrini, en la localidad bonaerense de Luján, "la venta es normal y tras cerrar ayer a las 21, se reestableció la comercialización del fluido desde hoy a las seis de la mañana", según indicó uno de los empleados. Admitió además que "el gas fue devuelto por la distribuidora en la mañana de ayer, y esto llevó a que cualquier cantidad de gente hiciera cola sobre la ruta 7 (donde esta instalada la estación de servicio) para llenar sus tanques". "La pregunta que se hacen todos los usuarios es: ¿Cuándo vuelven a cortar?", expresó Carolina, una de las vendedoras en Luján.
En Capital Federal, los usuarios acostumbrados al servicio que presta la estación de GNC situada en Bahía Blanca al 800 hablan por teléfono para saber si se está vendiendo gas, indicó a DyN Mario, uno de los expendedores. Quien comentó que el fluido fue devuelto por la distribuidora a las diez de la mañana de ayer, previo aviso telefónico. "Esperemos que no haga más frío. Está claro que si esto sucede se corta. Siempre hay rumores en el mercado, y este es uno de ellos. Ahora se está cargando", comentó un abrigado Mario. En este caso, el suministro le fue cortado el pasado martes 10, a partir de la 13.30 horas, producto de la decisión oficial de reforzar la prestación de gas para los hogares residenciales ante la ola de frío polar que cayó sobre gran parte de país.
En Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, con una temperatura de dos grados durante esta mañana, en la estación de servicio ubicada en la Avenida Circunvalación Sur y Alberdi, sus empleados comentan: "la venta está tranquila pero hay mucho miedo a que haga más frío y que se interrumpa nuevamente". Allí, los despachantes de GNC en esta estación pampeana explicaron a esta agencia que el fluido fue devuelto ayer a las diez de la mañana hecho que motivó que se produjeran "colas de más de cien metros" conformadas por clientes que llegaban con sus tanques totalmente vacíos.
Una escena similar se registró en la estación de GNC SaGas de la localidad entrerriana de Federación, sobre la ruta provincial 44 y a diez kilómetros de la nacional 14, donde uno de los miembros de su personal expresó que "ayer se devolvió el gas y hasta el momento no se dio la orden de corte: la venta es normal".