BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Un muerto y un herido grave en un fuerte choque
Sucedió en Paso Córdoba, a última hora del miércoles, entre una camioneta y un camión. El impacto fue frontal y un hombre falleció en el acto. Quedó atrapado entre los hierros.
El conductor de la camioneta perdió la vida en el acto. El del camión sólo sufrió heridas leves.
El conductor de la camioneta perdió la vida en el acto. El del camión sólo sufrió heridas leves.
Click para ver más fotos

ROCA (AR).- Un terrible accidente entre una camioneta y un camión que transportaba cerca de 50.000 litros de combustible terminó con la vida de un hombre en la zona de Paso Córdoba, en Roca, en tanto que otro joven sufrió heridas de extrema gravedad.

Todo ocurrió alrededor de una hora antes de la medianoche de ayer, sobre la ruta provincial 6, cuando chocaron casi de frente una camioneta Ford Ranger doble cabina, que resultó prácticamente destrozada, y un camión Volkswagen 17-310 que transportaba combustible con rumbo a la Línea Sur. La víctima fatal fue Daniel Espinoza, el conductor de la camioneta -de 33 años y oriundo de Cipolletti- quien viajaba acompañado por Lucas Rodríguez, de 25 años. Este joven, también domiciliado en la ciudad cipoleña, resultó gravemente herido y se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital de Roca, con múltiples fracturas.

El hecho ocurrió sobre la ruta 6, a unos mil metros de la zona conocido como "Las Tres Cruces", a varios kilómetros de esta localidad.

El impacto se produjo cerca de las 23:10 del miércoles cuando la camioneta, patente CQZ-323, que viajaba desde Maquinchao en dirección a esta ciudad, terminó chocando de manera frontal con el camión, dominio EFG-378 de la empresa YPF, que trasportaba combustible desde Plaza Huincul a Jacobacci. El impacto fue tal que la camioneta quedó prácticamente destruida y con su frente irreconocible. El camión, que llevaba chasis con cisterna y acoplado con otra cisterna, también mostró huellas del gravísimo hecho aunque, en comparación, sólo fueron como simples rasguños en su trompa imponente.

La policía Caminera de esta ciudad intervino en el accidente y se iniciaron en forma inmediata los peritajes para tratar de establecer las causas del mismo. No obstante, hasta ayer lo único que pudo saberse es que el violento choque ocurrió sobre la cinta asfáltica y ambos rodados quedaron tras el hecho también sobre la ruta. La gravedad del accidente fue rápidamente percibida por los efectivos y personal del cuartel de bomberos que acu

dieron al lugar, alertados por un llamado telefónico.

El trabajo se focalizó durante los primeros minutos en el rescate de la persona con vida, para lo cual los bomberos debieron utilizar elementos cortantes ya que ambos ocupantes se encontraban aprisionados entre los hierros retorcidos de la camioneta.

Según informó ayer el jefe de Tránsito, Wálter Pereyra, "llevó más de una hora liberar al hombre con vida por la voracidad del accidente y la consecuente destrucción del vehículo. Fue trasladado de forma inmediata al Hospital Francisco López Lima en muy grave estado, mientras que el conductor del camión fue derivado a la guardia también del hospital para que sea observado, pero no sufrió heridas mayores".

Ayer por la mañana, miembros de la policía se encontraban aún en el lugar realizando las pericias.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006