BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Plan en pos de la entrega de armas de fuego

BUENOS AIRES (DyN) - El plan para desarmar a los argentinos será lanzado por el Registro Nacional de Armas el 10 de julio, en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Precisamente, el acto central se realizará en la ciudad bonaerense de Necochea, junto a los padres de Alfredo Marcenac, el estudiante asesinado el 6 de julio pasado sobre la avenida Cabildo del barrio porteño de Belgrano, cuando un joven abrió fuego sobre él y otras seis personas que iban caminando.

Desde el 10 de julio quedarán habilitadas las bocas fijas de recepción en las delegaciones del RENAR en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, indicó el organismo de control. También se podrá acceder a las sedes del Tiro Federal Argentino, el Tiro Federal de Lomas de Zamora y la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, se indicó.

Para las provincias que no poseen delegación se confeccionó un cronograma de bocas móviles de recepción que funcionará en diferentes municipios de todo el país, con la colaboración de iglesias y asociaciones civiles, entre otros organismos, precisó el RENAR.

"El programa consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas de fuego y municiones que de inmediato serán inutilizadas y luego destruidas en un plazo de 60 días. A cambio de la entrega de armas y municiones se dará un incentivo". Así, el gobierno busca impulsar una política integral de control y prevención de la violencia.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006