BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Cerraron un sector del hospital de Roca porque hay ratas
Aparecieron en un área de consultorio de la parte vieja del edificio
El Francisco López Lima tiene un predio enorme. Desde el gremio aseguran que es frecuente la aparición de roedores.
El Francisco López Lima tiene un predio enorme. Desde el gremio aseguran que es frecuente la aparición de roedores.
Click para ampliar

ROCA (AR).- La aparición de roedores en el hospital Francisco López Lima de esta ciudad sigue trayendo malestar y preocupación, ahora en el área de los consultorios externos. Según pudo saberse, la semana pasada uno de estos espacios debió ser cerrado para realizar un proceso de desinfección general.

Se trata de un consultorio que se encuentra ubicado en el ala vieja del centro de salud, en proximidad a la capilla ubicada en el predio hospitalario, y también donde se encuentra -además del resto de los consultorios- un viejo sector de archivos con carpetas y papeles de larga data. En forma inmediata se tomaron medidas al respecto y por eso se dejó inhabilitada esta habitación durante varios días para exterminar los roedores.

La directora del López Lima, Rosario Villalba, mostró sorpresa por la información y sostuvo ayer que no ocurrió ninguna situación anormal o extraña en los últimos días. Relativizó la aparición de roedores, mencionando que existen lugares donde pueden aparecer esporádicamente y aclaró que "las desinfecciones se encuentran dentro de las actividades que normalmente hacemos".

"Hay lugares donde se va previniendo, eso puede suceder y no es nada extraño ni alarmante", mencionó, ante la consulta.

No obstante, personal del gremio ATE reflejó ayer una visión diferente del panorama sobre la limpieza y mantenimiento en el hospital y se informó que, a raíz de esta situación, un grupo de empleados hará una presentación ante la dirección del hospital para requerir que se ponga en marcha un plan de desinfección integral en todo el predio y el edificio hospitalario.

Jorge Rivas, secretario de ATE Alto Valle, opinó al respecto que la situación de la limpieza es "preocupante por el gran déficit de personal" y no es anormal que a menudo aparezcan cucarachas o ratas, sobre todo por la gran superficie del predio y las condiciones del entorno. "Desde hace tiempo por esto estamos pidiendo la incorporación de

planes jefes que hoy están haciendo el trabajo y cobran 150 pesos. Hoy hay un déficit de por lo menos 30 personas", indicó Rivas.

Similar situación se observa, agregó el gremialista, tanto en el "sector de mucamos como en enfermería. Falta gente y los trabajadores terminan estresados, con carpeta médica, porque algunos trabajan hasta 16 horas por día".

Desde ATE se reclamó que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene.

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006