BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Dos policías neuquinos fueron detenidos por abuso sexual

NEUQUEN (AN)- Dos hermanos que son policías en actividad fueron acusados de abusar sexualmente de la hija de la pareja de uno de ellos. Uno ya está detenido y se especulaba que al cierre de esta edición atraparían al otro. Sería la segunda vez que los demoran por esta causa, a pesar de lo cual seguían trabajando con normalidad.

Ayer hubo un allanamiento en la vivienda que ocupan, en Copahue al 300, donde detuvieron a uno. El otro "está de franco pero una vez ubicado será puesto a disposición de la justicia", indicó el jefe de la Policía, Rolando Figueroa.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron ayer a "Río Negro" que los hechos se habrían registrado entre noviembre y diciembre del año pasado. En esa época, uno de los policías estaba en pareja con una mujer, madre de una niña menor de edad.

Al parecer luego de que esa relación terminó la madre de la víctima hizo la denuncia en la fiscalía contra su ex pareja. La investigación que se inició entonces terminó de reunir pruebas a principios de este mes y se pidió la detención de los efectivos porque fueron acusados de un delito que no es excarcelable.

No trascendió en detalle por qué los dos policías fueron acusados del delito. Se supo que uno tiene jerarquía de suboficial y el otro es agente del nuevo cuadro con pocos años de antigüedad en la fuerza. Las identidades de los dos fueron mantenidas en reserva por las fuentes consultadas.

El jefe de la institución confirmó ayer a la tarde el allanamiento en la vivienda de calle Copahue y dijo que estaba vinculada con una denuncia por presunto abuso sexual que se formuló directamente en la fiscalía, sin pasar por una unidad policial.

Figueroa dijo a la radio LU5 que el juzgado de Instrucción 6, a cargo de Marcelo Muñoz, le pidió a la división Asuntos Internos de la Jefatura que se hiciera cargo del procedimiento.

Cuando le preguntaron por qué se habían pedido las detenciones, el comisario respondió que "debe ser porque no se presentaron a una citación para prestar declaración indagatoria".

Recordó que "ya estuvieron demorados por esta causa, entre noviembre y diciembre del año pasado". Luego recuperaron la libertad y seguían trabajando en la policía.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

29/06/2007, 16:17:40
Abrahan Mercedes Rocío
que verguenza...! siempre lo mismo...la policia asesina, abusa, corrompe y nadie le dice nada...si ya sé q ue hay policias que no entran en la bolsa, pero se callan la boca y eso para mí es lo mismo.!!!!
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006