BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Atentado mortal en Irak

BAGDAD.- Al menos 22 personas murieron ayer al detonar un vehículo cargado de explosivos en una estación de autobuses del oeste de Bagdad, y la policía dijo que encontró 20 cadáveres decapitados en las márgenes del río Tigris al sudeste de la capital. Funcionarios del gobierno, sin embargo, manifestaron dudas sobre el informe de los cadáveres decapitados.

El coche-bomba detonó en medio de una congestionada estación de autobuses en el vecindario de Baiya, en el sudoeste de Bagdad, en la hora pico de la mañana.

Al menos 22 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, dijeron policías a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaban autorizados a revelar la información. Muchas de las víctimas hacían fila esperando a los autobuses para ir a trabajar.

Unos 40 minibuses fueron incinerados, indicó la policía. Baiya es un área mixta, de mayoría chiíta. Es uno de los vecindarios ubicados al sur de la principal carretera al Aeropuerto Internacional de Bagdad donde las tensiones sectarias se han incrementado. Un video de Associated Press Television News mostró una zona cuadrada de al menos 50 metros (yardas) por lado con partes humeantes de vehículos y cadáveres calcinados con la ropa desgarrada. Varios transeúntes, algunos sollozando, colocaban restos humanos en ambulancias. (AP)

 
haga su comentario
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006