BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 17 de Junio de 2007
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Por frecuentes agresiones, cambian de colegio a una nena de 10 años
Concurre a la escuela 14 de Patagones y sus padres afirman que la directora de la escuela no les da soluciones

PATAGONES (AV)- Por el trato violento en una escuela de Patagones los padres de una niña debieron cambiarla de establecimiento. Esta fue la única opción ante la falta de respuesta de los directivos de la primaria Nº14, ubicada en el barrio Bicentenario de la ciudad maragata, ante la falta de medidas para modificar la actitud agresiva de un par de alumnas más grandes que la nena agredida, de 10 años, que cursa cuarto grado.

Daniel Colombil señaló a este diario que este era el primer año que su hija concurría a ese establecimiento y que a poco de comenzar las clases la nena comenzó a sufrir agresiones verbales de dos o tres alumnas de grados superiores.

Primero fue maltrato verbal, empujones en los recreos, tirones de pelo en la calle y un permanente hostigamiento que generó hasta la contratación de un trasporte escolar para que la chiquita no regresa sola a su casa, a seis cuadras de la escuela.

El padre detalló que a medida que las agresiones se fueron sucediendo se le comunicó de tal situación a la directora, quien en principio respondió que lo que pasaba "a la salida de la escuela y en la calle ella nada tenía que ver".

El maltrato verbal de las alumnas mayores no cesó nunca a pesar de la presencia de la madre de la chiquita, a quien no dejaron de acompañar por temor a una agresión mayor. Para mayor seguridad los padres le dieron un celular a la nena "por cualquier cosa" y desde este teléfono fue de donde la criatura llamó a su mamá para avisarle que le habían pegado en el patio de la escuela. "En un recreo la tiraron al piso, la obligaron a sacar la lengua y le dieron un golpe en la pera que la lastimó, además de golpearla en el piso ante la vista de sus compañeritos que la ayudaron a incorporarse", relató el padre, al destacar que a pesar que la nena le avisó a la directora, ésta "no fue capaz de avisarle a mi señora sobre lo sucedido y hasta puso en duda lo que mi hija le relató".

No suficiente con esto "que asustó a tal punto a mi hija que hasta se hizo pis encima, las alumnas la amenazaron que la próxima vez le cortarían la lengua con un elemento con el que sacan punta al lápiz y está prohibido llevar a la escuela. Y yo les creo porque ahora cumplieron con advertencias anteriores", dijo.

En el hospital de Patagones fue certificado la lastimadura en la lengua, golpes en el mentón y en la cabeza de la nena. "No nos vamos a quedar callados, ni en casa porque no puede ser que no se solucionen estas actitudes violentas en las escuelas. Parece que no sirvió de lección lo que pasó con Junior", concluyó el padre, quien aseguró que no permitirá un maltrato para con su hija.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

17/06/2007, 11:32:50
patricio roldan
Los directivos de las escuelas nunca se hacen cargo de nada, perecería que se lavan las manos para no tener problemas o bien no se interesan por el bienestar de los alumnos. Gracias
17/06/2007, 12:27:14
RUBEN
EN EL DIA DEL PADRE SERIA BUENO SABER DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESAS CHICAS Q AGREDEN A SU COMPAÑERITA,ESTE ES UN PROBLEMA DE FAMILIA Y NO DE LA ESCUELA Q CLASE DE HIJOS ESTAMOS CRIANDO Q NINGUNO DEFENDIO A ESA NENA CUANDO LE PEGABAN,Y LAS AGRESORAS Q FALTA DE VALORES Y DE AMOR DE FAMILIA DEBEN ESTAR PARA HACER ESO,LAMENTABLEMENTE ESTO SIGE CRECIENDO EN TODOS LOS COLEGIOS DEL PAIS,NI PADRES NI AUTORIDADES HACEMOS NADA,HASTA Q NO LE PASA A UN HIJO NUESTRO OVBIO.SALUDOS PARA LOS PADRES Q SI CUMPLEN CON SU DEVER DE PADRES.
17/06/2007, 15:09:11
Belen Torelli
En mi escuela..C.E.M. n°4 hubo casos de peleas,en la salida de la escuela.. el establecimiento puso a un policia a la salida, este vino solo una vez y cuando se lo ve es una vez y nada mas... las peleas:amenazan un dia y te pegan a la salida o en el recreo... alumna de 1°año
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Madres ante todo?
 
 
Eh
Barro puro
 
 
Económico
Los salarios provinciales
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006